.

jueves, 27 de noviembre de 2014

RD vence a México y avanza a semifinales baloncesto

Veracruz, México.- La República Dominicana consiguió una gran victoria anoche sobre los anfitriones de México con marcador de 77-72 logrando su clasificación a las Semifinales de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que tienen como escenario el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad.

Con la derrota, México quedó eliminado de cualquier posibilidad de conseguir medalla.

En un partido bien parejo durante todo el camino, los dominicanos dominaron el último cuarto 19-13 -al que entraron perdiendo 59-58- apoyados en 8 puntos de Kelvin "El Pollito" Peña, quien guardó la mejor parte para el final.
La ofensiva dominicana fue bien repartida, encabezada por Víctor Liz, Edward Santana y Gerardo Suero con 15 puntos cada uno, Kelvin Peña terminó con 10 puntos y 6 rebotes, Manuel Fortuna 6 puntos, Jack Michael Martínez y Joel Ramírez 5 puntos cada uno.

Por México, Adam Parada 17 puntos y 9 rebotes, Francisco Cruz 16 y Carlos Toussaint 15.
Los mexicanos dominaron los rebotes 42-39, las asistencias 12-6, las bolas robadas 8-4 y empataron en las bolas perdidas 13-13 con los dominicanos.

República Dominicana tiró para un 41% de campo ante un 36% de México, mientras que de tres los dominicanos lanzaron para un 21% frente a un 26% de los aztecas y de tiros libres ambos tiraron para un 73%.

SEMIFINALES

Este jueves a partir de las 8 de la noche chocan los grandes rivales, República Dominicana frente a Puerto Rico. Mientras que a las 10:30pm se miden Panamá vs Cuba. Los dos ganadores jugarán el viernes por la medalla de Oro, y los dos perdedores por la de Bronce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com