.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Florentino y García dan dos medallas de plata a RD

Ramón García, medalla de plata en 130 kilos.
VERCRUZ, MÉXICO. El jinete Héctor Florentino y el luchador Ramón García dieron este miércoles sendas medallas de plata a la Republica Dominicana que faltando cuatro días llega al medio centenar de preseas y se mantiene sólida en el sexto puesto del medallero general de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.
García se quedó con la medalla de plata en la categoría de los 130 kilos al no pelear por lesión ante el cubano Mijail López.
García despachó con un 9-0 a Jesús López, de México, y después superó 13-4 a Edgardo López, de Puerto Rico.
En la pelea por el bronce, Yocleidy Ramírez cayó 4-0 ante Betzabeth Arguello, de Venezuela, en la categoría de los 53 kilos libre femenino. Yocleidy le ganó 10-0 a Yendry Rojas, de Costa Rica, y luego perdió 11-4 de la mexicana Alma Valencia.
María González perdió 8-4 en la disputa por la medalla de bronce ante Mayelis Caripa, de Venezuela, en la categoría de los 48 kilos libre femenino. En la primera pelea, González venció 10-4 a Yaimed Estopiñan, de Costa Rica, y después fue derrotada 4-2 por Yuaneylys Guzmán, de Cuba.
En los 58 kilos, Yessica Oviedo quedó eliminada en su primera pelea al perder 5-2 ante Sandra Roa, de Venezuela.
Equitación, plata en salto individual
Por su parte, Héctor Florentino obtuvo la medalla de plata al lograr el segundo mejor salto con una puntuación de 73.66, con la monta del ejemplar Único. El venezolano Pablo Barrios, con 73.35, tuvo el mejor resultado sobre el lomo de Zara Leandra, mientras que el bronce recayó sobre Roberto Terán, de Colombia, quien compiló 73.92, con el ejemplar Woklahoma.
En la modalidad salto por equipos, el seleccionado dominicano ocupó el tercer lugar al finalizar la rutina en un tiempo de 8.51 en la primera clasificatoria.
Los integrantes del equipo quisqueyanos fueron Héctor Florentino (73.66 puntos), con el ejemplar Único; Juan Bancalari (155.99), con el caballo Freestyle 3; María de la Torre (79.70), con la monta de Wiseguy, y Manuel Fernández (83.69), con la yegua Maribel H.
Venezuela, con un tiempo de 6.75, marcha primero, en tanto que Colombia, con siete minutos y 19 segundos (7.19), figura en segundo en el evento que continúa este jueves.
Estrella y Hernández final tenis
Los dominicanos Víctor Estrella y José Hernández disputarán la final masculina individual este jueves en el torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos que se disputa en Las Palmas Racquet Club, en Veracruz.
Estrella, raqueta número uno nacional, se impuso 2-0 (7-6 y 6-0) ante Nicolás Barrientos, de Colombia. El primer set fue muy batallado, donde el dominicano tuvo que emplearse a fondo para llevar la victoria en tie break (muerte súbita).
Ya en el segundo set, el esfuerzo del colombiano en el primer parcial le cobró factura a favor del quisqueyano, que dominó el juego sin dificultad.
En la otra semifinal individual, el también quisqueyano José Hernández despachó 2-0 (6-2, 6-2) a Daniel Garza, de México.
Con este resultado, el tenis de la República Dominicana garantiza las medallas de oro y plata en individual masculino.
Mientras, en la semifinal femenina, la dominicana Franchesca Segarelli perdió 2-0 (3-6, 4-6) ante la mexicana Ana Sánchez.
En dobles masculinos, el dueto quisqueyano conformado por Peter Bertrán y José Hernández, derrotó 2-0 (6-3, 6-2) a la pareja de Guatemala Wilfredo y Stefan González. Luego fueron eliminados en el partido que perdieron 5-7, 3-6 ante el dueto King/Lewis, de Barbados.
Softbol femenino cae ante Cuba
Cuba logró este miércoles su segunda victoria en el torneo femenino de softbol correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al superar por cerrado margen de 2-0 a República Dominicana.
El plantel cubano cimentó su triunfo en el sólido desempeño monticular de Anisley López, quien trabajó durante siete episodios a ritmo de ocho ponches y solo dos imparables permitidos para adjudicarse su segundo éxito de la justa, mientras el fracaso correspondió a Geovanny Núñez.
La jardinera Yanitza Avilés sobresalió a la ofensiva por la ganadoras al conectar de 3-2 con una anotada en el desafío, secundada por la antesalista Yilian Rondón, de 2-1 con una impulsada.
Ahora Cuba ostenta balance positivo de dos victorias y una derrota, luego de caer en su debut ante Guatemala con marcador de 2-3, y superar en su segunda presentación a Colombia por amplia ventaja de 9-0.
Atletismo
Los dominicanos Tayron Reyes y Winder Cuevas avanzaron a la final en sus respectivas pruebas en atletismo en la quinta jornada de ese deporte que tiene lugar en el Estadio Heriberto Jara Corona.
Reyes clasificó a la final de los 800 metros al llegar en tercer lugar  con un tiempo de 1:51.66 segundos en la segunda serie de la semifinal. Su compañero Joel Mejía abandonó en primera serie de esa fase. La final se correrá este viernes a las 11:20 de la mañana (1:20 pm, hora dominicana).
En tanto, Cuevas avanzó a la final en los 400 metros con vallas al terminar en quinto lugar. Logró su clasificación al conseguir la segunda mejor marca  con un tiempo de 51.93  segundos entre las dos series de la semifinal. La final se disputará este jueves a las 2:15 de la tarde (4:15 pm, hora dominicana).
Los velocistas Juander Santos y Manuel Soriano quedaron en cuarto y séptimo lugar, respectivamente en la final de los 400 metros planos que tuvo lugar en el Estadio Heriberto Jara Corona.
Santos logró un tiempo de 45.93 segundos (su mejor marca de la temporada) para ocupar ese puesto, mientras que Soriano llegó a la meta con un reloj de 46.73 segundos.
Diana Taylor finalizó en la octava y última posición en la final de los 400 metros femeninos con vallas. Taylor cronometró 1:00.51 segundos para merecer ese lugar.
 En tanto, Fabián Rosa cruzó en séptimo lugar en la final de los 400 metros lisos con un tiempo de 54.75 segundos. Sin embargo, se desmayó por falta de oxígeno al término de la prueba en la que fue sacada en camilla y de inmediato traslada al  servicio médico del estadio, donde fue atendida y más tarde dada de alta.
Milagros Monte de Oca  corrió en el inicio de la modalidad de heptatlón femenino. Totalizó un total de puntos 3200 para ubicarse en el cuarto puesto, todavía quedan por disputarse tres pruebas. En los 100 metros con vallas terminó en tercero con 916 tantos; en salto alto logró el sexto con 818; en el lanzamiento de bala obtuvo el cuarto con 644; y en los 200 metros culminó en segundo con 822.
En los 200 metros planos, Stanly del Carmen y Gustavo Cuesta y fueron eliminados al cruzar la meta en quinto y octavo puesto en la semifinal de esa especialidad.
Del Carmen marcó un tiempo de 21.27 segundos, mientras que Cuesta logró un crono de 21.55 para quedarse en el último puesto de la serie uno de esa fase.
En tanto, Margarita Manzueta fue eliminada  tras conseguir el octavo y último puesto en la semifinal de los 200 metros planos femeninos. La dominicana hizo un tiempo 24.71 segundos, para quedarse fuera de la final.
Bádminton
Los atletas William Cabrera y Beronica Vibieca se instalaron en los cuartos de final al ganar sus respectivos juegos en la modalidad de individuales del torneo de bádminton que se juega en el Complejo Omega.
Cabrera avanzó a los cuartos de final al vencer 2-0 a Dylan Darmohoetomo de Suriman en la ronda de 16. Previamente se impuso en su primer partido 2-0 a Kerwyn Patin de Trinidad y Tobago.
En tanto, Vibieca clasificó a los cuartos de final al derrotar 2-1 a Beatriz Ramos de Guatemala en la ronda de 16.
Mientras que Daigenis Saturria fue eliminada al caer 2-0 ante Nekeisha Blake de Trinidad y Tobado en la modalidad de individual femenino en la ronda de 32. La misma suerte corrió  Nelson Javier en el individual varonil al perder 2-0 frente a Rodolfo Ramírez de Guatemala en la ronda 16.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com