.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Brian Cashman guarda silencio sobre agentes libres


Brian Cashman.
NUEVA YORK - A la vez que los Yankees están en busca de pitcheo abridor y tienen interés en renovar con Brandon McCarthy, hay indicios de que no intentarán firmar a un lanzador cotizado como Jon Lester o Max Scherzer.
El gerente general de Nueva York, Brian Cashman, dijo que ha hecho bastantes llamadas e intercambiado muchos mensajes de texto pero que no tiene nada que revelar.
"Las cosas avanzan lentamente, pero he estado ocupado", dijo Cashman. "Ha habido muchas conversaciones. Ojalá conduzcan a algo positivo".
Casi un año después de comprometerse a pagarle US$175 millones a Masahiro Tanaka durante siete años, a Cashman le preguntaron si los Yankees podrían hacer una inversión de semejante índole este invierno.
"Para ser sincero, no creo que deba comentar al respecto", dijo Cashman. "No me conviene y no creo que legalmente esté permitido a hacerlo. Lo dejó así, fuera de decir que estamos buscando formas de mejorar nuestro equipo. Pero estamos buscando hacerlo de maneras inteligentes".
En lugar de cortejar a figuras como Lester, Scherzer o el también agente libre James Shields, los Yankees, que ganaron 84 juegos en el 2014 y terminaron en el segundo lugar en el Este de la Liga Americana, se han enfocado en renovar con jugadores como McCarthy y el infielder Chase Headley.
Cashman se ha mantenido en contacto con Scott Leventhal, el representante del taponero David Robertson, pero el ejecutivo no quiso describir dichas conversaciones. Los Yankees también quieren hallar una mejor opción para el campocorto que Brendan Ryan.
"Puedo reiterar que el campo corto y quizás la tercera base; el lado izquierdo del cuadro interior definitivamente es una prioridad", dijo Cashman. "[Nos gustaría] reforzar nuestro pitcheo. Creo que tenemos buen pitcheo pero obviamente hay algo de incertidumbre debido al estado de salud y los historiales de lesiones de algunos de ellos. Esas son las dos áreas en las cuales me gustaría concentrarme.
"Obviamente, con la situación de Robertson, el bullpen es un asunto pendiente. Con eso tenemos bastante. No puedo revelar si tenemos a jugadores de renombre en la mira o no".
Cashman dijo que estaría dispuesto a agregar a más de un agente libre a una rotación para el Día Inaugural que en estos momentos cuenta con Tanaka, CC Sabathia y el dominicano Michael Pineda. El quisqueyano Iván Nova, quien viene de someterse a una cirugía Tommy John, no regresaría a la acción antes de mayo.
Los Yankees aún no saben si Hiroki Kuroda tiene intenciones de lanzar en el 2015 y Cashman no dijo si el club estaría en renovar con el diestro, quien cumplirá 40 años de edad y ganó US$16 millones este año.
Cashman desmintió la idea de que los Yankees parecen estar intentando armar un roster bien parecido al del 2014, con la adición del tercera base y bateador designado Alex Rodríguez.
"Es demasiado temprano para saber qué tipo de equipo vamos a tener", dijo Cashman. "Aún no rompe diciembre. Déjenme llegar a mediados de enero y tendré una mejor idea del equipo que voy a tener y lo podré comparar con el anterior. Pero definitivamente tengo trabajo por hacer. De eso no hay duda".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com