.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los Marlins comienzan negociaciones con Stanton


Giancarlo Stanton (.
MIAMI -- Giancarlo Stanton sostiene ya negociaciones contractuales con los Marlins de Miami, que estarían dispuestos a ofrecerle un convenio por varios años, lo que representaría un cambio en un club históricamente austero.
El presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Mike Hill, se negó a precisar si el club había presentado ya una oferta. Sin embargo, Miami comenzó a negociar con el agente Joel Wolfe en busca de un acuerdo con el jardinero derecho, electo para el Juego de Estrellas.
"Las negociaciones están en curso", dijo Hill el miércoles. "Ojalá que podamos hacer que él sea un Marlin durante muchos años más".
Incluso si Stanton rechaza la propuesta de los Marlins, se espera que juegue para Miami el año próximo. No está en condiciones de declararse agente libre sino hasta después de la campaña de 2016.
Recientemente, Stanton ganó el trofeo Hank Aaron de la Liga Nacional. Sus colegas de las Grandes Ligas lo eligieron además como el pelotero más destacado del Viejo Circuito.
Se le considera uno de los principales candidatos para el premio al Jugador Más Valioso de la Nacional.
"A mi juicio es el Jugador Más Valioso", comentó Hill. "Hay probablemente algunas cosas que impactarán nuestras negociaciones y que deben determinarse todavía. Pero nos acercamos e hicimos saber a su representante que estamos dispuestos a comprometernos".
La campaña de Stanton terminó el 11 de septiembre, cuando fue golpeado en la cara por un lanzamiento. Pese a perderse los últimos 17 juegos, encabezó la Nacional con 37 cuadrangulares y un slugging de .555 con los Marlins, que tuvieron una foja de 77-85 pero pusieron fin a una racha de tres años en los que habían terminado últimos de la División Este.
Stanton suma 154 jonrones en su carrera, a sus 24 años, y es parte de una nómina talentosa y joven de Miami.
"Nuestro equipo es distinto cuando él no está en la alineación", consideró Hill. "Él es una parte importante de nuestro bateo. Es por eso que tratamos de mantenerlo a largo plazo en la parte intermedia de ese orden y de rodearlo con piezas que nos den una enorme oportunidad de ganar con frecuencia".
Los Marlins no han fijado un plazo para las negociaciones, dijo Hill.
"En algún momento, él firmará un contrato de varios años o de un año", agregó.
Miami no realiza gastos cuantiosos desde la antesala de la campaña de 2012, la primera en su nuevo parque, cuando fueron una decepción. Su nómina para 2014, de 52,3 millones de dólares, fue la más modesta en las mayores.
La cifra podría aumentar el año próximo, aunque Hill se negó a dar detalles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com