.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Montás podría integrar el bullpen de Chicago en el 2015


Francellis Montás.
CHICAGO - Quien posiblemente sea el cerrador de los Medias Blancas en el 2015 no se encuentre en el roster de 40 jugadores del club en estos momentos.
Se trata del diestro dominicano Francellis Montás, de 21 años de edad, uno de tres jugadores de liga menor que el club adquirió desde Boston como parte del canje de tres equipos en el 2013 en el cual fueron traspasados Jake Peavy y el venezolano Avisaíl García.
La palabra clave en esta situación es "posiblemente".
Montás llega al invierno como el tercer mejor prospecto de los Medias Blancas según MLB.com, detrás de Carlos Rodón y Tim Anderson, y el club también lo tiene en alta estima.
De sus 69 presentaciones de liga menor, 57 han sido como miembro de la rotación abridora. Montás actualmente funge como lanzador en la Liga Otoñal de Arizona, donde ha cedido tres carreras limpias en sus primeras cuatro salidas (15.1 innings de labor) por los Glendale Desert Dogs.
Al preguntársele durante una entrevista en el Camelback Ranch acerca de sus preferencias, Montás respondió que le gusta ser abridor y que quisiera permanecer en dicho rol. Cuando se le preguntó más adelante si cambiaría de parecer si el lanzar como relevista significara llegar más rápido a Grandes Ligas, Montás sonrió y respondió, "Lo acepto".
"Si quieren que esté en el bullpen, ahí estaré. Si quieren que abra, abriré".
"Estoy seguro de que [Montás está] en su radar ahora mismo", dijo el director de desarrollo de jugadores, Nick Capra. "Estoy seguro de que llegarán a los entrenamientos con un plan acerca de lo que quieren hacer a nivel de Grandes Ligas y lo pondrán en marcha".
Reforzar el bullpen es una de las prioridades del gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn. Los relevistas del club de Chicago otorgaron más boletos - 236 - que cualquier otro equipo de Grandes Ligas y terminaron en el penúltimo lugar en la Liga Americana con una efectividad de 4.38 en 471 innings de labor.
Pero eso no significa que los Medias Blancas vayan a hacer una fuerte inversión en un taponero establecido. De hecho, es poco probable que el equipo vaya por ese camino.
Contar con un cerrador establecido como Greg Holland de los Reales o David Roberston de los Yankees sería un lujo, pero Hahn ha indicado que su equipo no necesariamente tiene que contar con un solo taponero.
Montás ha alcanzado las 100 millas por hora en la liga instructiva y la Liga Otoñal, según los informes.
"[Montás ha] tenido algunos problemas de rodilla este año, de las cuales se ha recuperado", dijo Hahn. "Lució muy bien en Clase A y se adaptó rápidamente a varios ajustes".
"[Montás] ha progresado mucho del año pasado a este año, aun del principio a fin de la campaña de la liga instructiva: Brazo de poder, una revta buena, aprendió a localizar ambos lados del plato", dijo Capra. "Su lanzamiento rompiente ha avanzado muchísimo. Se habla maravillas de su lanzamiento rompiente y de su slider y su lanzamiento en cambio ha mejorado mucho. Se trata de un pitcher con tres lanzamientos a quien no le da temor usarlos en cualquier momento en el conteo".
Tras registrar una efectividad de 1.44 y ponchar a 80 bateadores en 15 aperturas por tres equipos de liga menor este año, Montás iniciará la campaña del 2015 como abridor por Doble-A Birmingham o Clase A Winston-Salem. Pero dado el éxito que han tenido los Medias Blancas a la hora de utilizar a posibles abridores en el bullpen del equipo grande, no está descartado que Montás funja como relevista.
"Eso lo decidirán en la próxima pretemporada", dijo Capra. "Siempre que cuentas con un lanzador que posee tres o cuatro pitcheos y los tira para strike, y tienes a un muchacho que te puede dar siete u ocho innings, es bastante especial".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com