.

viernes, 4 de julio de 2014

Filis con decisiones que tomar de cara al 31 de julio



MIAMI -- El gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., reiteró esta semana que aún queda tiempo para cambiar de opinión.
"Estos próximos juegos antes de la pausa del Juego de Estrellas nos demostrará por cuál camino iremos", dijo Amaro.
Pero deberá ser una impresionante serie de juegos en la ruta. Los Filis comenzaron su gira con dos derrotas en Miami y llegaron al jueves con foja de 36-48 y en el último lugar en la División Este de la Liga Nacional, a 10.5 juegos del primer puesto. En la mayoría de las situaciones, una gira con marca de 6-4 sería vista como un éxito. Pero eso dejaría a Filadelfia con ocho juegos debajo de los .500 y con solamente 16 partidos restando antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio.
Por eso Amaro no utilizó el término "vendedores" esta semana, pero también fue realista al hablar sobre el futuro de la organización.
"No he descartado nada", dijo Amaro. "Atenderemos cualquier oferta. Trataremos de evaluar el movimiento que nos favorezca y de ahí partiremos".
¿Qué clase de reconstrucción será? Amaro no está inclinado a que sea un largo proceso.
"No puedo desmantelar este equipo por cinco años y esperar que tengamos malos resultados por cinco o seis temporadas", señaló el directivo. "No pienso que sea la manera correcta de manejar una franquicia. Nuestros aficionados, nuestra organización -- creo que se lo debemos a mucha gente. Si hacemos una transición, será un proceso más corto.
"Existen varias maneras de hacerlo. Debemos hacer movimientos astutos e inteligentes y tratar de hacerlo para que el bajón no sea tan largo. Entonces, si debemos dar un paso hacia atrás para avanzar en uno o dos años, eso es lo que trataremos de hacer".
Los Filis se encuentran en su actual situación en parte por las fallas que han cometido al evaluar talento. No han tenido drafts exitosos en los últimos 10 años y la evaluación a nivel profesional ha enfrentado obstáculos parecidos.
¿Podrá la organización adquirir el talento adecuado si llega la hora de hacer un cambio?
"No estoy de acuerdo con esa declaración porque cuando tratas de hacer un movimiento para adquirir talento, siempre es algo al azar", manifestó Amaro. "Cuando buscas agregar talento a tu club y buscas talento joven … observando las maniobras en el pasado, las hemos hecho por un motivo. Hemos agregado ciertos niveles de talento en ciertas áreas por un motivo".
"En el cambio de Cliff Lee, decidimos que era importante para nosotros agregar piezas a nuestros niveles bajos de Ligas Menores porque habíamos ofrecido tanto en dicho nivel. Y en el momento teníamos bastante talento de Grandes Ligas que estaba establecido aquí. Entonces estábamos observando los movimientos a largo plazo. Algunas de esas maniobras no funcionaron. Eso no significa que no hayan sido jugadores con talento. Simplemente no sabes si jugarán en las Grandes Ligas".
Amaro también indicó que no sentirá presión de realizar canjes si no piensa que la compensación sea justa. Si no puede cambiar jugadores antes del 31 de julio, lo podrá hacer en la temporada muerta.
"No puedes rogarle a un equipo que haga un cambio con nosotros", expresó Amaro. "Hemos tenido varias pláticas. No somos el único equipo que tendría jugadores disponibles. No somos los únicos tratando de mejorar. Varios clubes están en limbo. Todavía queda mucho tiempo para decidir. Algunos conjuntos no saben qué necesitan. De nuestra parte, buscamos algo de ofensiva, jugadores jóvenes y algunas piezas que nos puedan ayudar a corto y largo plazo".
Amaro agregó que no cree que se encuentre en la cuerda floja.
"Mi puesto no me preocupa", dijo. "Mi trabajo es hacer lo mejor para la organización, a corto y largo plazo. Me siento optimista con la capacidad que tenemos de hacer eso".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com