.

viernes, 4 de julio de 2014

Vaticinan Cuba ganará los Juegos Centroamericanos


La Habana. El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Cristian Jiménez, expresó este jueves su convencimiento de que su país ganará los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.
Más que un propósito competitivo es un compromiso del movimiento deportivo cubano y de nuestros atletas, en representación de nuestro pueblo y de nuestra familia, con la dirección del país, por el apoyo que desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959, ha brindado al deporte, afirmó Jiménez.
En declaraciones a Prensa Latina tras participar en la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el titular del Inder sostuvo que el respaldo consciente al deporte por parte del gobierno se ha mantenido pese a disímiles vicisitudes y situaciones financieras y materiales.
Nuestro convencimiento en el triunfo es una respuesta del movimiento deportivo al esfuerzo que realiza el país para que sigamos existiendo en un mundo globalizado, en un mundo donde impera el dinero, en un mundo donde la compra y venta de atletas se convierte en algo normal, en un mundo donde el dopaje, el fraude y la compra de árbitros es una realidad, apuntó.
"En ese mundo, nuestro deporte revolucionario compite y vence en representación de nuestro pueblo", subrayó Jiménez.
Desde los Juegos Centroamericanos de Panamá, en 1970, la isla caribeña ocupa el primer lugar en estos eventos regionales, salvo en los de El Salvador, en 2002, y Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, donde no asistió por carecer esas sedes de las condiciones mínimas de seguridad para la representación cubana.
Jiménez destacó que la certeza en el triunfo de Cuba en la edición 22 de los juegos regionales más antiguos del mundo constituye también un compromiso del movimiento deportivo cubano con Los Cinco Héroes, los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en septiembre de 1998 por monitorear las acciones terroristas contra Cuba de grupos extremistas de la derecha cubana radicada en la Florida, Estados Unidos.
René y Fernando ya se encuentran en Cuba, tras cumplir completamente sus injustas condenas, mientras Gerardo, Ramón y Antonio permanecen en cárceles norteamericanas, pese a la campaña internacional por su liberación.
Para Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René el deporte ha contribuido a la fortaleza de su espíritu de resistencia y por eso el deporte tiene un compromiso -que es recíproco- para que ellos nos sigan enseñando como vencer en medio de las dificultades, aseveró Jiménez.
En una exposición sobre la preparación de la delegación cubana a Veracruz-2014, el vicepresidente del Inder Jorge A. Polo exaltó que Cuba es uno de los tres fundadores de estos eventos y ocupa el primer lugar histórico por delante de México en cuanto a títulos obtenidos.
Precisó que en los XXII Juegos se competirá en 36 deportes y un total de 446 disciplinas. Cuba, prosiguió, disputará las preseas en 338 de esas pruebas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com