.

domingo, 25 de mayo de 2014

Beltrè y Santana la sacan; Nicasio brilla en el box


ETROIT, Michigan. Nick Martínez lanzó seis sólidas entradas para su primer triunfo en Grandes Ligas y el venezolano Rougned Odor produjo cinco carreras con un par de triples para llevar a los Rangers de Texas a un triunfo el sábado por 12-2 sobre los Tigres de Detroit.
El novato Martínez (1-1) permitió una carrera y ocho hits, mientras el dominicano Adrián Beltré y Donnie Murphy conectaron jonrones por Texas. Los Rangers anotaron cuatro carreras en el cuarto inning, además de tres en la sexta y otras tantas en la séptima.
Rick Porcello (7-2) había ganado sus últimas seis salidas antes de ser castigado por Texas. Admitió ocho carreras y 12 hits en cinco entradas y un tercio de labor.
Detroit ha perdido cinco de sus últimos seis partidos.
El cubano Leonys Martin, Murphy y Odor -- los últimos tres en el orden al bate de Texas -- se combinaron para ocho imparables, ocho carreras remolcadas y siete producidas. Odor, otro novato, tuvo cuatro hits luego de batear de 31-6 en sus primeros 11 encuentros.
Odor pegó su primer triple en el cuarto, trayendo dos carreras. Su segundo triple fue en el séptimo, vaciando las bases.
Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-4 con cinco producidas y una anotada; Elvis Andrus de 6-2 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una producida y dos anotadas. El cubano Leonys Martin de 4-2 con una remolcada y tres anotadas. El boricua Alex Ríos de 5-3 con una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 5-3; Miguel Cabera de 2-0.
TORONTO 5, ATLÉTICOS 2
TORONTO. R.A. Dickey ganó por tercera ocasión en sus cuatro últimas salidas, José Reyes anotó dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado por 5-2 a los Atléticos de Oakland.
Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, lograron su décimo triunfo en sus 12 últimos encuentros. Toronto no encabezaba su división a estas alturas de la campaña desde el 6 de julio de 2000.
Dickey (5-4) permitió una carrera y cinco hits en ocho y un tercio de entradas, su salida más larga del año. Otorgó un boleto y ponchó a cuatro.
Reyes y Anthony Gose anotaron dos carreras cada uno, y Brett Lawrie sacudió un jonrón solitario. Oakland, puntero del Oeste de la Americana, sufrió su tercer revés al hilo.
Toronto tiene 69 cuadrangulares esta temporada, la máxima cifra en las mayores.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-3, con una remolcada y una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-2, con dos anotadas; Melky Cabrera de 4-2, con dos remolcadas; José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 4-0; y Juan Francisco de 2-0.
FILIS 5, DODGERS 3
FILADELFIA. David Buchanan lanzó cinco buenas entradas en su debut de Grandes Ligas, Chase Utley sacudió un jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia doblegaron el sábado 5-3 a los Dodgers de Los Angeles.
En reemplazo del lesionado as Cliff Lee, Buchanan (1-0) respondió con aplomo por los Filis. El derecho de 25 años toleró dos carreras y cinco hits, con dos ponches.
Ben Revere se fue 4-4 en su primer juego como primero al bate desde el 14 de mayo y Jimmy Rollinsprodujo dos carreras para cortar la racha de tres derrotas seguidas de los Filis.
Jonathan Papelbon se encargó del noveno para su 13er rescate en 14 oportunidades.
El abridor de los Dodgers Dan Haren (5-3) permitió cinco carreras --dos limpias-- y seis hits, ponchando a siete en seis innings.
Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, una anotada; y Erisbel Arruebarrena de 3-1, una anotada. El mexicano Adrián González de 4-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 2-0. El venezolano César Hernández de 2-0, una anotada.
INDIOS 9, ORIOLES 0
BALTIMORE, Maryland. Corey Kluber ponchó a nueve bateadores en siete entradas, y los Indios de Cleveland derrotaron el sábado a su ex compañero de equipo Ubaldo Jiménez y a los Orioles de Baltimore por 9-0, su quinta victoria en los últimos seis juegos.
El dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular y recibió tres bases por bola por los Indios, que se despegaron con un ataque de cinco carreras en el quinto episodio y ampliaron la ventaja con cuatro más en el séptimo.
Kluber (5-3) se convirtió en el primer lanzador en Grandes Ligas esta temporada que tiene cinco aperturas seguidas con al menos ocho ponches. Permitió cinco imparables, otorgó dos pasaportes y no permitió que ningún corredor avanzara de la segunda base.
Jiménez (2-6) mantuvo un duelo de colgar ceros junto a Kluber hasta el quinto capítulo, cuando el pitcher dominicano --en su primera temporada con los Orioles-- fue retirado de la lomita sin haber conseguido un out. Empató el sábado dos récords de temporada nada favorables: al recibir cinco carreras y dar cinco bases por bolas en poco más de cuatro entradas.
Por los Indios, el dominicano Santana de 2-1 con dos carreras anotadas y dos producidas. El brasileño Yan Gomes de 3-2 con una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-2.
YANKEES 4, CHICAGO 3
CHICAGO. Jacoby Ellsbury despachó un jonrón con dos outs en el décimo inning, y los Yanquis de Nueva York rompieron una racha de ocho derrotas seguidas como visitantes ante los Medias Blancas al vencer el sábado por 4-3 a Chicago.
Los Yanquis anotaron tres veces en el novena frente al venezolano Ronald Belisario y luego se adelantaron con el jonrón de Ellsbury frente a Zach Putnam (2-1), su segundo en el juego.
El dominicano Dellin Betances (3-0) lanzó un inning perfecto para acreditarse la victoria y David Robertson sacó los tres últimos para su décimo salvado en 11 oportunidades, redimiéndose tras permitir el jonrón de Adam Dunn que coronó la victoria 6-5 la noche previa.
En su mejor apertura del año, John Danks colgó ocho ceros para los Medias Blancas, que habían ganado cuatro de cinco.
Danks cedió una ventaja 3-0 a Belisario, pero el derecho se derrumbó cuanto estuvo a un out de preservar la victoria. Un doble de Alfonso Soriano remolcó una carrera, mientras que sencillos deYangervis Solarte y Brian McCann trajeron las otras dos para nivelar 3-3 la pizarra.
Belisario ha permitido al menos una carrera en sus últimas tres apariciones.
Por los Yanquis, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada. El dominicano Alfonso Sorianmo de 4-1, con anotada y remolcada.
Por los Medias Blancas, los cubanos Dayán Viciedo de 4-1, con anotada y remolcada; Alexei Ramírez de 4-0, una impulsada; y Adrián Nieto de 3-1. Los dominicanos Leurys García de 4-0 y Alejandro De Aza de 1-0.
MARLINS 2, CERVECEROS 1
MIAMI. Jacob Turner lanzó seis entradas y un tercio en blanco para ayudar a los Marlins de Miami a vencer el sábado 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozunade 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2; Jean Segura de 5-2; Wily Peralta de 2-1; Elián Herrera de 2-1.
COLORADO 3, ATLANTA 1
ATLANTA. Michael Cuddyer y Troy Tulowitzki batearon cuadrangulares, el dominicano Juan Nicasiomaniató a los Bravos y los Rockies de Colorado vencieron el sábado 3-1 a Atlanta.
Nicasio (5-2) no necesitó demasiada ofensiva. El derecho revirtió sus malos antecedentes ante los Bravos -- una foja de 0-3 con 9.82 de efectividad en cuatro salidas. Permitió solo dos hits en seis entradas en blanco. Nicasio otorgó cuatro bases por bolas y recetó cinco ponches.
Mike Minor (2-3) se llevó el revés por los Bravos al admitir tres carreras y cuatro hits, entre ellos dos cuadrangulares, en seis entradas y dos tercios de labor.
Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-0; y Nicasio de 2-0.
Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-0.
ARIZONA 3, METS 2
NUEVA YORK. Josh Collmenter lanzó de nuevo con control, el venezolano Martín Prado conectó un par de sencillos productores y los Diamondbacks de Arizona pusieron fin a una racha de tres derrotas al imponerse el sábado 3-2 a los Mets de Nueva York.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-2; Miguel Montero de 3-0, una anotada; y Prado de 3-2, dos producidas.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-0 y Bob Abreu de 1-0.
TAMPA BAY 6, BOSTON 5
ST. PETERSBURG, Florida. Andrew Miller lanzó hacia la intermedia en un intento de out pero la pelota se fue de largo hacia el jardín central y el corredor emergente Cole Figueroa acabó anotando en la parte baja de la 15ta entrada para que Tampa Bay derrotase el sábado 6-5 a los Medias Rojas de Boston, que acumulan nueve descalabros consecutivos.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 1-0. El venezolano Jonathan Herrera de 2-0.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com