.

jueves, 24 de abril de 2014

Titanes, Leones y Soles estrenan sedes‏ en LNB


Los Titanes del Distrito Nacional, Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo Este estrenarán sedes para el torneo del 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que pondrá en juego la Copa Banreservas.
A través de un documento emitido por la dirección de prensa de la LNB, Eduardo Najri, presidente de los Leones, y Fernando Queipo, titular de los Titanes, confirmaron que sus equipos jugarán como locales en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Tendremos mejores condiciones para el público del baloncesto en Santo Domingo”, afirmó Najri. “En el Palacio de Voleibol habrá aire acondicionado y los baños están en buen estado. Entendemos que es un sitio que se presta a montar un mejor torneo, como quieren y exigen los amantes del baloncesto”, añadió el ejecutivo escarlata.
Queipo  igual valoró las bondades que ofrece la obra que fue construida en ocasión de los Juegos Panamericanos de 2003. “Era algo que tenemos tiempo buscando”, apuntó Queipo. “Ahora tenemos una instalación más acorde con las necesidades de los aficionados”.
El Palacio de Voleibol posee una capacidad de 4,500 butacas, cuenta con un palco de prensa y otro VIP, ambos con disponibilidad para 50 personas, de acuerdo con el ingeniero Ramón Salcedo, director de instalaciones del Ministerio de Deportes y encargado de la remodelación que sufrió la obra en 2012.
Salcedo reveló que el sistema de aire tiene capacidad de 460 toneladas, mucho más de las requeridas para una instalación de ese tamaño.
Según el calendario de competencia del certamen, que arranca el próximo ocho de mayo, el domingo 11 de mayo se llevará a cabo el primer encuentro en esa sede, precisamente cuando Titanes y Leones se vean las caras a partir de las 5:00 de la tarde. La tropa escarlata será la dueña de casa.
Azules y  rojos jugaron por cuatro años seguidos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Soles van en Los Mina
Por otro lado, los Soles de Santo Domingo Este anunciaron que el club Los Mina será su casa de cara al certamen que involucra a ocho equipos.
El primer partido en esa cancha será el viernes nueve de mayo cuando reciban a los Leones a las 8:00 de la noche y al día siguiente también serán los anfitriones, pero frente a los Cañeros de La Romana.
Los Soles, antiguos Cocolos de San Pedro de Macorís, dieron a conocer hace unos meses que jugarían en la Zona Oriental por un asunto estratégico. “Estamos moviéndonos a una sede que cuenta con una población de 1.5 millones de habitantes con relación a los 200 mil de San Pedro”, expresó Pedro Chalas, gerente de operaciones de los Soles. “Es una zona que está virgen de este tipo de actividades y que es fanática del baloncesto”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com