.

lunes, 24 de marzo de 2014

Nadal y Berdych van por más en Key Biscayne; ganó Wawrinka

M1000 de Miami
MIAMI -- Rafael Nadal va por más. En el Masters 1000 de Miami, torneo especial para él (ya que aun no pudo ganarlo, a pesar de haber jugado tres finales), el número uno del mundo va por otro paso. También se presenta Tomas Berdych, entre otros. antes, Stanislas Wawrinka venció a Edouard Roger-Vasselin por 7-5 y 6-4.
En este torneo que reparte más de 5,6 millones de dólares en premios, Nadal ahora jugará en la tercera ronda con Denis Istomin (57º).
En el mano a mano entre ambos, el dominio es del español, que ganó los tres partidos entre ambos, cediendo apenas un set. La última vez fue en Roland Garros 2012 y ganó por un lapidario 6-2, 6-2 y 6-0.
Cabe recordar que el ibérico llega tras vencer a Lleyton Hewitt sin problemas mientras que el uzbeco, sin títulos en su carrera, batió al ruso Dmitry Tursunov (29º cabeza de serie).
El ganador enfrentará al italiano Fabio Fognini (14º ATP y un título en 2014) o ante el español Roberto Bautista Agut.
En tanto, ya avanzó Stanislas Wawrinka (3°). El campeón del Abierto de Australia superó por 7-5 y 6-4 al francés Edouard Roger-Vasselin, que llegaba de sorprender al croata Marin Cilic (25º preclasificado).
Stanislas Wawrinka
Stanislas Wawrinka, a octavos de final del M1000 de Miami
El suizo hizo una buena diferencia en el cierre del primer set, con su primer quiebre para el 7-5. En el parcial, la interesante marca de 24 tiros ganadores y once errores no forzados.
El buen momento tuvo continuidad en el inicio del segundo, en el que tomó una rápida distancia de 3-0. Tuvo chance de extender la brecha, pero el francés reaccionó y le plantó algún problema. No obstante, Wawrinka, luego de perder su servicio en el séptimo game, volvió a golpear con su devolución en el décimo para cerrar la obra en una hora y 34 minutos.
De esta manera, el suizo, que juega por sexta vez en Miami, arribó por segunda ocasión en su carrera a los octavos de final, repitiendo su actuación de 2009. Éste es su regreso a Crandon Park tras darse de baja en los dos años anteriores.
Ahora irá ante el peligroso ucraniano Alexandr Dolgopolov (responsable de la caída de Rafael Nadal en Indian Wells) que venció al serbio Dusan Lajovic (89º), perdedor afortunado de la clasificación y que recibió el apoyo en cancha de su compatriota Novak Djokovic, por 3-6, 6-0 y 7-6 (5), luego de una demora por lluvia a poco del cierre del tercer parcial.
El checo Tomas Berdych (7º) también quiere dar un paso importante. Cuartofinalista en 2013, ahora enfrenta al portugués Joao Sousa, que también sacó a otro preclasificado, el francés Gilles Simon (26º favorito).
Quien avance, chocará con el local John Isner, 10º del ranking mundial a partir de su semifinal en Indian Wells, o el español Nicolás Almagro, 19º ATP.
El primero en acceder a octavos en esta jornada fue Milos Raonic, que no tuvo inconvenientes para vencer a Guillermo García López por 6-1 y 6-2.

Partidos - 24/03 - Tercera ronda
[1] Rafael Nadal (ESP) vs. Denis Istomin (UZB)
[14] Fabio Fognini (ITA) vs. Roberto Bautista Agut (ESP)
[12] Milos Raonic (CAN) a Guillermo García López (ESP) por 6-1 y 6-2
[LL] Benjamin Becker (GER) a [Q] Aljaz Bedene (SLO) por 6-3 y 7-5
[3] Stanislas Wawrinka (SUI) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 7-5 y 6-4
[22] Alexandr Dolgopolov (UKR) a [LL] Dusan Lajovic (SRB) por 3-6, 6-0 y 7-6 (5)
[10] John Isner (USA) vs. [18] Nicolás Almagro (ESP)
[7] Tomas Berdych (CZE) vs. Joao Sousa (POR)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com