.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Calero, "Club del Año" en premiación de Abasado‏


Pedro Chalas Hijo y Niurka Herrera entregan la copa de Club del Año a Calero junto a directivos, técnicos y jugadores.
El club Calero de Villa Duarte recibió este domingo el galardón de “Club del Año” por sexta ocasión consecutiva, en la premiación anual de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado).
El acto se desarrolló en el polideportivo del club Calero de Villa Duarte ante casi la totalidad de la membresía de los clubes miembros de la Abasado de los municipios Este, Norte, Oeste y Los Alcarrizos.
En el mismo escenario, Pedro Chalas Hijo, anunció el nuevo nombre del equipo de baloncesto profesional de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que será los Soles del Municipio Santo Domingo Este, que anteriormente se llamaban los Cocolos de San Pedro de Macorís. 
Calero conquistó los primeros lugares en las categorías superior masculino, U-17 en las ramas femenina y masculina, intermedio de varones y en benjamín femenino.
Como “Atletas del Año” fueron premiados Yamel Abreu, en femenino, del club Pueblo Nuevo, y Michael Mendoza (Chechelo), en masculino, del club Los Mina.
Los “Mejores Entrenadores” fueron Josué Jiménez (Jopa) en masculino, y Miguel Reyes, en femenino, ambos de Calero.
Santa Montilla y Joel Mejía fueron  la “Anotadora y Arbitro del Año”, mientras que Darío Figuereo y William Almánzar fueron el “Fotógrafo y Camarógrafo del Año”.
Andrés Liberato, presidente del club Calero, se sintió altamente agradecido de Dios, sus entrenadores y atletas por la labor desplegada en todas las categorías en la que se alzaron con el primer lugar.
Liberato también dirigió el propio acto en su condición de presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado), donde asistieron distinguidas personalidades como el viceministro de Deportes Soterio Ramírez; Danilo Mesa, director del Inefi; Pedro Chalas Hijo, presidente de Operaciones de los Soles de Santo Domingo Este; Niurka Herrera, ejecutiva de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB); y José Esteban Borromé, ex presidente de Abasado y directivo de la Fedombal.
Por igual, la diputada Karen Ricardo, Augusto Martínez y Manuel -Ney- Lora, presidentes de la Unión Deportiva y de la Asociación de Ligas y Clubes de la Provincia de Santo Domingo; Víctor Calzado y Teresa Durán.

Clubes ganadores
En la categoría benjamín femenino el primer lugar de Calero, y en masculino, el Ramón Matías Mella.
En minibasket, el club Los Mameyes fue premiado como campeón en varones, y en las hembras, Los Caribes.
En intermedio femenino, Los Caribes, y en masculino, Calero. En U-17 masculino lo ganó el primer puesto el club Calero en las dos ramas.
En juvenil, los primeros lugares fueron de Pueblo Nuevo, en femenino, y en masculino, el club Los Mina.

Monchy Rodríguez
Andrés Liberato agradeció a Ramón -Monchy- Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos, por donar el almuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com