.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cali será sede de enfrentamiento RD-Colombia


SANTO DOMINGO. La ciudad Santiago de Cali será la sede de la próxima serie de Copa Davis entre República Dominicana y Colombia, que se realizará los días 4, 5 y 6 de abril próximos.
La información fue ofrecida a Último Set por Match Tenis, de Colombia, al indicar que la confirmación de la sede fue anunciada por la Alcaldía de la ciudad.
La final del Grupo I de América se disputará en la cancha de arcilla del estadio de la Liga de Tenis del Valle con capacidad para unas 2 mil personas.
Además de Cali, se había propuesto Cúcuta para la realización del evento, pero la Federación Colombiana de Tenis se inclinó por la primera, al entender que cumplía con sus exigencias de unas “buenas instalaciones y excelente acondicionamiento para los medios de comunicación”.
Asimismo, los caleños pagaron 450 millones de pesos colombianos (unos 225 mil dólares) para quedarse con la localía la sede.
Cali es la ciudad principal del departamento Valle del Cauca, ubicada a 416 kilómetros al suroeste de Bogotá, capital colombiana, y se sitúa a 995 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 23.6 grados Celsius.
Históricamente en Colombia
A pesar de que las series de Copa Davis entre ambos países son dominadas 3-0 por los locales, los isleños han tenido buenos resultados individuales en ese país, sobre todo la primera raqueta nacional, Víctor Estrella.
El nativo de Santiago de los Caballeros ha logrado los mejores resultados de su carrera en ese país, incluso obtuvo en Colombia dos de los tres títulos Challenger de su carrera, uno en Bogotá y otros en Medellín, donde venció al local Alejandro Falla en la final.
Específicamente en Cali, Estrella ha alcanzado semifinal de dobles y sencillos en el Challenger celebrado en esa ciudad.
En el caso de José Hernández, segunda raqueta nacional, ha obtenido final, semifinal y cuartos de final tanto en dobles como sencillos en torneos Futures y Challenger realizados en Colombia, aunque no ha jugado en Cali anteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com