.

miércoles, 19 de febrero de 2014

José Abreu ansioso por debut con Medias Blancas


GLENDALE, Arizona -- El sueño tiene ahora tintes de realidad para José Abreu.
El nuevo toletero cubano de los Medias Blancas de Chicago se reunió el martes con la prensa, dos días antes de la fecha en que deben presentarse los jardineros y peloteros de cuadro al campamento de pretemporada. Y Abreu, ansioso de que comience la temporada, ha trabajado ya duro en el complejo de prácticas de los Medias Blancas.
"Siento que esto se acerca", dijo Abreu. "No puedo esperar más".
Abreu comentó que no ha tenido la oportunidad de hacer mucho con su reciente fortuna, luego de firmar un convenio por seis años y 68 millones de dólares con los Medias Blancas, en octubre. Y busca la oportunidad de hacer más preguntas a sus compatriotas Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, quienes han tenido mucho éxito durante su breve permanencia en Estados Unidos.
"No compito con ellos", dijo Abreu. "Son una fuente de inspiración para mí".
Abreu, de 27 años, es el primera base del futuro para los Medias Blancas. Paul Konerko, quien ha permanecido con la franquicia desde 1999, volvió para una campaña más.
El veterano Konerko, quien juega en la inicial pero se desempeña también como bateador designado, dará consejos al cubano.
"Estoy agradecido por poder conversar con él", dijo Abreu acerca de Konerko. "Siento todo el respeto por su carrera y su éxito. Puedo aprender mucho de él".
Abreu desertó de la selección cubana el año pasado, viajó a República Dominicana y las Grandes Ligas lo declararon agente libre. Su esposa se encuentra con él en Estados Unidos, y el pelotero se dice "agradecido" por la capacidad de seguir en comunicación con su familia en la isla.
Ahora, espera con ansia el 28 de febrero, día en que disputará su primer partido de la pretemporada, contra Puig y los Dodgers de Los Ángeles.
Y en su proceso de adaptación a las Grandes Ligas, Abreu no estará solo. Los Medias Blancas cuentan ya con un par de cubanos, el campocorto Alexei Ramírez y el jardinero Dayán Viciedo. Además, seleccionaron al receptor Adrián Nieto, procedente de Washington, en un reclutamiento colegial realizado en diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com