.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Paul Gasol desea decidir sobre su futuro

LOS ÁNGELES -- Pau Gasol es uno de los jugadores de la NBA que más veces ha aguantado en su carrera la voraz rumorología sobre potenciales canjes. Los fantasmas sobre su posible salida vuelven a hacer acto de presencia esta temporada, el mismo año en que el internacional español se convertirá en agente libre, circunstancia que dará en verano, abandone o permanezca en Los Angeles Lakers antes del 20 de febrero.
"Estoy deseando que llegue el momento de tomar la decisión y que nadie la tome por mí. Estoy deseando terminar la temporada fuerte, sano y dando todo lo que tengo", afirmó este martes en el centro de prácticas del equipo.
Desde que Gasol recaló en la NBA en 2001, nunca antes había llegado a ser agente libre, por lo que no se había visto obligado a tomar una decisión tan importante como la que se le presentará a partir del 1 de julio. Cuando Memphis Grizzlies le renovó en septiembre del 2004 (su contrato de Novato finalizaba en junio del año siguiente), al oro y púrpura se le presentó la oportunidad de pasar a cobrar un salario de 86 millones de dólares durante los siguientes seis años.
Antes de que ese contrato finalizara, Gasol fue traspasado a los Lakers en febrero de 2008, con quienes volvió a renovar en diciembre del 2009 (tres años por 64.7 millones de dólares).
"No esperaba ser transferido", señaló sobre su canje de Memphis a Los Ángeles. "No suele haber anticipación pero cuando sucede es un momento emocional y una nueva era que se abre".
Los rumores sobre su salida han sido muy intensos con la entrada del nuevo año y tuvieron una consecuencia directa: Pau jugó su mejor básquetbol desde entonces. Hasta diciembre, los datos del departamento de estadística de ESPN mencionan que sus números fueron de 15.1 ppj (44.4 por ciento de efectividad), 9.2 rpj y 3.1 apj. Desde enero ha participado en 15 encuentros en los que llegó a los 20.8 ppj (51 por ciento de efectividad), 11.9 rpj y 3.9 apj. En ambos periodos, su balance es mejor que el del año pasado (13.7 ppj y 8.8 rpj). A pesar de ello, el deseo de los Lakers en desprenderse de un jugador que este año tiene un contrato de 19.3 millones de dólares y que allá donde vaya (si finalmente se marcha a otro equipo antes del jueves), su condición será prácticamente de alquiler por lo que resta de temporada debido a la decisión que ha de tomar en verano, un hecho que complica mucho las cosas para los equipos interesados.
"Todo estará abierto. Habrá factores importantes en la mesa como la lealtad y considerar este mi equipo y mi casa, pues es un factor", afirmó sobre el supuesto de permanecer en los Lakers. "Escucharé las ofertas. Ahora no quiero pensar en ello porque quedan meses, ahora lo que quiero es centrarme en el día a día para mantenerme fuerte y ganar partidos".
Sin embargo, su día a día tiene un componente que va más allá del ámbito deportivo y de su capacidad para recuperarse de unas molestias en la ingle derecha que le han obligado a perderse seis partidos hasta el Juego de las Estrellas. El peso de ser traspasado a dos meses y medio para que finalice la temporada regular, que implica un cambio de equipo y de ciudad, le pesan, aunque esté acostumbrado a este tipo de situaciones.
"A veces pienso en ello, pero es algo que está fuera de mi control. Sólo puedo practicar y disfrutar de mi carrera. Seguiré haciendo lo que he estado haciendo durante mi carrera y disfrutar jugando. Es mi carácter, mi personalidad. He sido criado de esa manera y siempre me siento afortunado de hacer lo que hago. Siempre hay un punto en que la vida cambia y hay que ajustarse a la nueva situación y realidad", apuntó reiterando el discurso de que su preferencia es permanecer en la franquicia en la que lleva desde 2008 y en la que ha logrados dos anillos de la NBA.
"Esperaré a que llegue el momento. Es algo que está ahí es potencial y podría suceder. No me puedo volver loco pensando en quién ha llamado quién se ha interesado por mí. Es posible que me marche. Espero que no suceda. Pero es una posibilidad, cuánto más nos acercamos al límite, será más intenso", argumentó.
Y ese límite será a las 12 pm hora del Pacífico (3 pm Este) del jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com