.

domingo, 26 de enero de 2014

Milwaukee completa pacto de 4 años con Garza




MILWAUKEE - El pitcher abridor Matt Garza pactó un acuerdo de cuatro años con los Cerveceros de Milwaukee, cuya rotación se fortalecería tanto como sus esperanzas de tener una buena campaña, tras un año decepcionante.
Los Cerveceros hicieron el anuncio e informaron que el contrato incluía una opción para otra temporada en 2018. Por la tarde, el dueño del equipo Mark Attanasio subió al estrado durante un encuentro con los fanáticos del club, y confirmó que había un acuerdo.
"Matt es un lanzador establecido en la parte alta de la rotación, que proporcionará a nuestro personal mucha experiencia y variantes", consideró por su parte el gerente general Dough Melvin.
Una persona cercana a las negociaciones dijo a The Associated Press que el convenio por cuatro años asciende a 50 millones de dólares, con un millón adicional por año en bonos de desempeño, dependientes del número de aperturas con el que cumpla Garza. La persona solicitó permanecer anónima por no tener permiso de revelar información del contrato.
El derecho de 30 años tuvo una foja de 10-6 con una efectividad de 3.82 la temporada anterior con los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas. Se perdió buena parte de los primeros dos meses de la campaña mientras se recuperaba de una lesión de costado y espalda.
Garza formaría parte del trío principal de la rotación de los Cerveceros junto al mexicano Yovani Gallardo y Kyle Lohse. Acumula una foja de 67-67 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.84 en ocho temporadas con Minnesota, Tampa Bay, los Cachorros y Texas.
El lanzador dijo que estaba ansioso por lanzar y batear en su regreso a la División Central de la Conferencia Nacional.
"Es divertido. Me gusta la Central, me gusta el pitcheo aquí", dijo Garza en una conferencia telefónica. "Me gusta batear en grandes parques".
La transacción enriquecería el plantel y ejercería presión sobre lanzadores jóvenes, como el dominicano Wily Peralta y Tyler Thornburg, en la parte baja de la rotación.
"Hemos dicho desde hace un par de años que nos concentramos en el pitcheo", dijo Attanasio a la prensa.
Garza fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2008, al vencer dos veces a Boston cuando lanzaba con Tampa Bay. Ha lanzado también el único juego sin hit en la historia de los Rays, el 26 de julio de 2010, frente a Detroit.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com