.

miércoles, 1 de enero de 2014

Roger Federer arrancó su temporada 2014 con un triunfo



Roger Federer
Roger Federer derrotó a Jarkko Nieminen en su debut-
BRISBANE -- El suizo Roger Federer, primer favorito, arrancó su temporada 2014 con un contundente triunfo ante el finlandés Jarkko Nieminen, por 6-4 y 6-2, y avanzó a los cuartos de final del torneo de Brisbane.Federer, N°6 del mundo, tuvo como principal aliado en su primer partido del año al servicio: conectó nueve aces, ganó el 79% de los puntos con el primer servicio y salvó las cuarto situaciones de quiebre que tuvo en contra. Como contrapunto, gran efectividad a la hora de romper el saque de Nieminen: 3 de 4.
El suizo, cabe destacar, de esta manera extendió su supremacía ante el finlandés, al que derrotó en las 14 ocasiones que se enfrentaron. "Fue muy bueno para un primer partido en tantas semanas", explicó tras la victoria en 68 minutos de acción.
Federer, que por primera vez juega en Brisbane, se enfrentará en cuartos con el australiano Marinko Matosevic, que venció al estadounidense Sam Querrey por 5-7, 7-6 (3) y 6-4.
Por su parte, el japonés Kei Nishikori (2°), ya con Michael Chang en su grupo de trabajo, se impuso al local Matthew Ebden por 6-2 y 6-4 y ahora irá ante el croata Marin Cilic, que volvió a mostrar su buen nivel al imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto preclasificado, por 7-5 y 7-5.

Resultados - Segunda ronda - Miércoles 1° de enero
Marinko Matosevic (AUS) a Sam Querrey (USA) por 5-7, 7-6 (3) y 6-4
Marin Cilic (CRO) a [5] Grigor Dimitrov (BUL) por 7-5 y 7-5
[2] Kei Nishikori (JPN) a Matthew Ebden (AUS) por 6-2 y 6-4
[1] Roger Federer (SUI) a Jarkko Nieminen (FIN) por 6-4 y 6-2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com