.

miércoles, 1 de enero de 2014

Nadal pasó a cuartos de final; Murray y Ferrer, eliminados


Rafael Nadal
DOHA -- Jornada complicada para los grandes favoritos. Rafael Nadal, número uno del mundo, sufrió mucho más de lo pensando ante Tobias Kamke (74°) antes de imponerse por 6-3, 6-7 (3) y 6-3 para avanzar a cuartos de final. A su vez, Andy Murray, N°4 de la ATP, cayó por 3-6, 6-4 y 6-2 ante el alemán Florian Mayer (40°). También fueron eliminado David Ferrer y Richard Gasquet (defensor del título), segundo y quinto preclasificado, respectivamente.Este miércoles, en el primer día de 2014, nueva victoria de Nadal. Y al igual que en su debut ante Lukas Rosol, algo trabajada. El español pasó más de un apuro durante dos horas y 25 minutos de acción ante Kamke, al que terminó doblegando gracias a un certero quiebre en el octavo game del tercer set.
Antes, en el inicio, una primera rotura marcó la diferencia inicial. Nadal aprovechó su oportunidad de break en un pasaje de duelo con los servicios como dominadores. Distinta fue la historia en el segundo set, en el que el español dejó correr ocho chances de quiebre (sobre nueve). Kamke, más firme en el tie-break, forzó un parcial decisivo.
En la tercera manga, la mejor versión de Nadal. El máximo favorito puso en cancha sus condiciones, se mostró superior y esperó el momento indicado para hacer la diferencia: quiebre en el octavo game. Con el daño hecho, el español cerró el duelo con su servicio, con el que apenas perdió seis puntos en el 3°.
El número uno del mundo, que el año pasado no jugó Doha, tendrá en cuartos de final un duro desafío ante el letón Ernests Gulbis, que venció al polaco Lukasz Kubot por 6-2, 4-6 y 6-3.
Andy Murray
Andy Murray fue eliminado por Florian Mayer en Doha
En tanto, en el turno inicial de la jornada, paso en falso para Murray. El escocés, que venía de un fácil debut, no pudo continuar con su racha exitosa y cayó ante Mayer, un jugador que en la previa se mostraba como peligroso y molesto por su estilo de juego que suele no dar ritmo, algo necesario para el británico en este momento luego de haber estado cuatro meses inactivo por una cirugía en la espalda.
El escocés, que esta semana defendía el título en Brisbane, tuvo un buen arranque de partido ante Mayer, con una interesante efectividad con el servicio y aprovechando sus oportunidades con la devolución, pero el alemán poco a poco fue torciendo la historia. El escocés cedió la iniciativa y comenzó a complicar su panorama.
Mayer, al ver sus buenas alternativas en el cierre del segundo set (3-6 y 0-3), presionó al máximo sobre el servicio de Murray (apenas un 47% de puntos ganados con el primer servicio) y puso equilibrio en el marcador.
El alemán no soltó más el control del juego. Es más, ejerció mayor dominio. En el tercer set, se hizo más fuerte con su servicio y continuó sacando tajada de las dudas sembradas por el número cuatro del mundo, quien jugó más de la mitad de los puntos con el segundo saque y no mostró el nivel que había reflejado en Abu Dabi la semana pasada.
Mayer, con este éxito, quedó bien posicionado de cara a la próxima ronda: su siguiente rival será el rumano Victor Hanescu, que doblegó al español Fernando Verdasco, octavo preclasificado, por 4-6, 7-6 (0) y 6-2.
A su vez, David Ferrer, segundo preclasificado, cayó por 6-4 y 7-5 al alemán Daniel Brands (54°), quien sabe de victorias ante favoritos dado que el año pasado había derrotado a Roger Federer en Gstaad.
El español, cabe destacar, defendía semifinales en Doha.
En tanto, el campeón de 2013, Richard Gasquet, cuarto favorito, perdió en el cierre de la jornada ante Gael Monfils, verdugo del colombiano Santiago Giraldo en la primera ronda.
Justamente, Brands y Monfils se enfrentarán en cuartos de final.
El restante cruce será entre los alemanes Dustin Brown y Peter Gojowczyk, ambos procedentes de la clasificación.

Resultados - Segunda ronda - Miércoles 1° de enero
Florian Mayer (GER) a [3] Andy Murray (GBR) por 3-6, 6-4 y 6-2
Victor Hanescu (ROU) a [8] Fernando Verdasco (ESP) por 4-6, 7-6 (0) y 6-2
[Q] Peter Gojowczyk (GER) a [6] Philipp Kohlschreiber (GER) por 7-6 (4) y 7-6 (7)
[Q] Dustin Brown (GER) a Ivo Karlovic (CRO) por 3-6, 7-6 (13) y 6-4
[1] Rafael Nadal (ESP) a Tobias Kamke (GER) por 6-3, 6-7 (3) y 6-3
[7] Ernests Gulbis (LAT) a Lukasz Kubot (POL) por 6-2, 4-6 y 6-3
Daniel Brands (GER) a [2] David Ferrer (ESP) por 6-4 y 7-5
Gael Monfils (FRA) a [5] Richard Gasquet (FRA) por 6-2 y 7-5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com