.

martes, 30 de diciembre de 2014

El gran año de Altuve marcó el 2014 de los Astros


José Altuve.
HOUSTON - Los Astros esperaban tomar algunos pasos positivos en el 2014, viniendo de una campaña de 111 derrotas pero con algunos prospectos ya en camino al equipo grande.
Ahora que ganaron 70 juegos este año-una diferencia de 19 en comparación con la temporada anterior-se piensa que la franquicia de Houston va en la dirección indicada.
Ningún jugador impactó más en la mejoría de los Astros que el venezolano José Altuve, quien puso una nueva marca del equipo con 225 hits y se convirtió en el primer jugador de Houston en ganar un título de bateo con promedio de .341.
Además de Altuve, George Springer dio 20 jonrones en 78 encuentros. El primera base Jon Singleton, el jardinero dominicano Domingo Santana y el lanzador Mike Foltynewicz también debutaron en el 2014.
Hablando de pitcheo, el zurdo Dallas Keuchel se destacó en grande, mientras que Collin McHugh brilló luego de ser reclamado en waivers.
A continuación, un resumen de lo ocurrido en el 2014 en los Astros:
5. El surgir de McHugh: El diestro empezó la temporada en liga menor luego de ser reclamado de la lista de waivers. Pero en abril fue subido para hacer una apertura en Seattle y ponchó a 12 bateadores en 6.1 entradas. En total, hizo 25 aperturas y terminó con récord de 11-9 y efectividad de 2.73-la mejor entre los novatos.
4. El gran año de Keuchel: El zurdo apenas se coló en la rotación de Houston para empezar la temporada, pero en poco tiempo se convirtió en el as del equipo. Encabezó la Liga Americana en juegos completos con cinco y para la campaña tuvo marca de 12-9 con promedio de carreras limpias de 2.93 en 29 aperturas.
3. Subir posiciones: La mejoría de 19 juegos (51 a 70 victorias) fue la segunda más grande en la historia de la franquicia. Sólo los Angelinos (20 partidos) realizaron una mayor mejoría en el 2014.
2. Llega George Springer: El guardabosque fue subido a mediados de abril y no decepcionó para nada. Aunque una lesión en un cuádriceps le costó los últimos dos meses y medio de la temporada, Springer jugó en 78 partidos, conectó 20 cuadrangulares y empujó 51 carreras. Puso récords de la franquicia para jonrones (19) y empujadas (50) antes del Juego de Estrellas. En mayo, tuvo un trecho en el que disparó siete bambinazos en siete encuentros.
1. Altuve gana el título de bateo: El venezolano escribió una de las mejores historias de la temporada de Grandes Ligas. El diminutivo segunda base fue una máquina de hits, con un total de 225 y promedio de .341. Su cantidad de indiscutibles fue la mayor para un intermedista desde que Charlie Gehringer dio 227 por los Tigres en 1936. Además, fue la mayor cantidad de hits de un pelotero venezolano en las Mayores. Nada mal para un muchacho que fue rechazado por los scouts a los 16 años en Venezuela debido a su tamaño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com