.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Kershaw y Kluber reconocidos con el Cy Young


Corey Kluber y Clayton Kershaw.
NUEVA YORK -- El fallo fue unánime para el tercer Cy Young de Clayton Kershaw. Era lo lógico en la Liga Nacional frente a un lanzador que está marcando una época.
Pero el resultado de la Liga Americana fue estrecho, con Corey Kluber de los Indios de Cleveland superando por apenas diez puntos a Félix Hernández, negándole al venezolano de los Marineros de Seattle un segundo galardón.
Kluber figuró primero en 17 de las papeletas para acumular 169 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, difundida el miércoles. El "Rey Félix", quien había ganado previamente en 2010, fue primero en 13 papeletas para 159 puntos.
"Estoy totalmente sorprendido", declaró Kluber, quien en su primera temporada completa en las mayores redondeó foja de 18-9 con efectividad de 2.44. "Estaba asumiendo que él (Hernández) iba a ganar".
En una pulseada entre dos derechos con 28 años de edad, Kluber marcó diferencias con un mejor cierre de temporada sobre Hernández. En septiembre, "Klubot" --el apodo que se ganó por su estoica personalidad-- lanzó un par de juegos consecutivos con 14 ponches, el primero desde Randy Johnson en 2004. También sacó marca de 5-0 con 1.12 de efectividad en sus últimas cinco aperturas.
Durante buena parte de la campaña, Hernández parecía tener amarrado el laurel. Hilvanó una racha sin precedentes de 16 aperturas seguidas sin permitir más de dos carreras cubriendo un mínimo de siete innings. Su efectividad de 2.14 fue la más baja de un serpentinero en la Americana desde que Pedro Martínez fijó un 1.74 en 2000.
"No sé qué decir, es duro", dijo Hernández en una rueda de prensa en Seattle. "Estoy un poquito decepcionado. (Pero) esto me da más motivación para trabajar más duro y fuerte para ser mejor el próximo año".
El premio pudo habérsele escapado de las manos el 23 de septiembre, cuando fue apaleado en una apertura en Toronto en la que le acreditaron cuatro carreras limpias en una derrota 10-2.
Paradójicamente, el desempeño de Hernández este 2014 fue inclusive superior al de 2010, cuando ganó su primer Cy Young con marca de 13-12 y lideró la liga en efectividad de 2.27.
Se trata de la segunda vez que Hernández termina segunda en la votación de la Americana, ya que en 2009 fue escolta de Zack Greinke.
Con Kershaw, sin embargo, no había discusión alguna. El as de los Dodgers de Los Ángeles lideró las mayores en victorias y promedio de efectividad. También lanzó un juego sin hits.
Kershaw encadenó su segundo galardón seguido al acaparar todos los 30 votos al primer lugar.
"Fabuloso", dijo el zurdo de 26 años.
El dominicano Johnny Cueto (Rojos) quedó segundo en la votación con 112 puntos, mientras que Adam Wainwright (Cardenales) figuró tercero con 97.
Dueño de una alucinante curva, Kershaw aún puede sumar otro premio el jueves, cuando se anunciará el triunfador del Jugador Más Valioso del Viejo Circuito. Podría convertirse en el primer pitcher de la Nacional en barrer los dos trofeos desde Bob Gibson en 1968.
"Son tantas las cosas que deben salirte bien", comentó Kershaw, sin tomar partido en el debate. "Hay mucha gente que opina que un pitcher no debería ganar".
Los otros candidatos son los jardineros Andrew McCutchen y Giancarlo Stanton. McCutchen aspira a repetir con el premio, mientras que Stanton lideró la liga en jonrones.
La votación se cumplió previo a una postemporada en la que Kershaw acabó con foja de 0-2 y efectividad de 7.82. Sus Dodgers fueron eliminados a las primeras de cambio por San Luis.
"No fue el fin de temporada que yo quería", reconoció Kershaw.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com