.

viernes, 3 de octubre de 2014

Denio, dirigente de equipo béisbol RD para Centroamericanos


Santo Domingo.
El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Béisbol designó a Denio González y Kelvis Flete como dirigente y gerente general del equipo de béisbol dominicano que defenderá su corona en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.
La información la dio a conocer el licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de FEDOBE, quien resaltó las cualidades que tienen ambos hombres de béisbol para conducir por el destino del éxito al seleccionado nacional de béisbol, tal como ha ocurrido en el pasado reciente.
Se recuerda que tanto Denio como Kelvis desde sus respectivas posiciones condujeron al equipo de béisbol quisqueyano a la obtención de las medallas de oro, tanto en los pasados centroamericanos celebrados en Mayaguez como en el pre mundial de Béisbol que tuvo lugar en la misma isla de Puerto Rico. Ambos proezas ocurridas en el año 2010.
“Son dos personas bien calificadas, que han estado por mucho tiempo en diferentes puestos ejecutivos en el béisbol y los dos han rendido sus frutos en los roles que han ocupado en los equipos de béisbol de mayores dominicanos”, señaló Pereyra, tras realizar el anunció.
González es un ex jugador, quien participó en Grandes Ligas durante cinco campañas con los Piratas de Pittsburgh e Indios de Cleveland, además de jugar durante mucho tiempo en Ligas Menores, México y con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol dominicano. En la actualidad, Denio es uno de los instructores de los Leones del Escogido. Fue el dirigente ganador de las dos preseas doradas en el 2010.
En tanto que Flete actualmente fungió como gerente del equipo Delfines de Ciudad del Carmen en la Liga de México y con el paso de los años ha elevado sus conocimientos en el béisbol. Ha trabajado mucho al lado de Félix Fermín, el dirigente más ganador en la Liga Dominicana. Es presidente de la Asociación de Béisbol de Santiago.
 En los trabajos gerenciales, Flete será asistido por Robin Lantigua, presidente de la Asociación de Béisbol de Moca y uno de los principales mentores para que el equipo Granjeros de Moca haya conquistado cinco coronas en forma seguida en el Circuito Norcentral de la Liga de Béisbol de Verano, cuyo último logró aconteció el pasado fin de semana. También Eriberto Then, presidente de la Asociación de Béisbol de San Francisco de Macorís, cuyo equipo Arroceros del Nordeste ocupó el segundo puesto en el Circuito Norcentral.

Cuerpo Técnico
Asimismo, Pereyra informó que Denio estará acompañado de un gran cuerpo técnico. El mismo incluye a José Canó, quien será su asistente, Eleodoro Arias, coach de pitcheo, Junior Fermín, coach, además de otros técnicos, quienes estarán realizando labores de auxiliares.
 “El cuerpo técnico estará integrado por varios veteranos, muy conocedores del béisbol y quienes también ha estado al lado de la Federación de Béisbol en estos últimos años”, agregó Pereyra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com