.

viernes, 3 de octubre de 2014

Blatter da visto bueno a proyecto de la LDF


SANTO DOMINGO.- El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Joseph S. Blatter dio su visto bueno a la creación en el país de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Blatter aprovechó una visita oficial que realizara la semana pasada el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), para enviar un mensaje de felicitación a los diez clubes a los cuales se les concedieron licencia para operar los equipos.
“Felicitamos a los clubes y sus propulsores por haber llegado a la familia del fútbol”, dijo Blatter a través de Guzmán, quien visitó la sede de la FIFA para presentar el proyecto de la LDF que había sido consensuado con ese organismo.
Blatter manifestó su esperanza en que los clubes “se conviertan en soporte para seguir impulsando el desarrollo del fútbol en la República Dominicana”.
Guzmán, quien tuvo una audiencia por más de una hora con Blatter en sus oficinas en Suiza, informó que el máximo dirigente del fútbol mundial “se sintió muy complacido” con los trabajos que dan forma a la nueva entidad, filial de la Fedofutbol.
Al final de la reunión con Blatter, este junto a Guzmán presentaron el logo de la LDF. “La República Dominicana ha tomado la delantera en el Caribe con la creación de esta liga que ofrecerá la oportunidad para que una legión de jugadores logren su desarrollo”.
“No tengo dudas de que esta liga se convertirá en el principal soporte para el desarrollo del fútbol al más alto nivel”, añadió, quien también elogió el plan de desarrollo llevado a cabo por la Fedofutbol en los últimos diez años y que culmina ahora con el establecimiento de esta liga.
Guzmán también se reunió con Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, quien también tuvo palabras de elogios hacia el fútbol dominicano y sus dirigentes.
El presidente de la Fedofutbol dijo con satisfacción que las palabras de Blatter y Valcke “envían una señal de confianza de ese organismo” hacia el trabajo que se realiza en el país.
La LDF es un proyecto que se ha estado trabajando desde hace muchos meses, con la asesoría de la FIFA y la Concacaf.
La misma iniciará sus actividades a partir del mes de marzo del próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com