.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Voleibol RD entrena en Eslovenia; se prepara para Mundial


ESLOVENIA. La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores debutará el 23 de este mes ante el conjunto de Alemania en el inicio del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebrará en varias ciudades de Italia.
Ese partido será a las cinco de la tarde en la ciudad de Palalottomatica, en Roma.
La dirección técnica del equipo ya escogió las 12 atletas que estarán representando el país en esa justa mundialista.
La República Dominicana, en etapa moderna, ha logrado clasificar en forma consecutiva al Campeonato Mundial en los años 1998, 2002, 2006, 2010 y ahora 2014. El evento se hace cada cuatro años en diferentes ciudades de Europa y Japón.
En base de entrenamientos
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, declaró que el conjunto dominicano se encuentra en estos momentos en Eslovenia donde hace una base de entrenamientos de cara al Mundial.
Dijo que ayer las jugadoras Yonkaira Peña y Brayelin Martínez viajaron de Perú a Eslovenia a unirse con el equipo, ya que estaban en la Copa Panam Sub-23 donde ganaron la medalla de oro. También viajarán el entrenador Wagner Pacheco y Yeivic Jimenez, encargado de las estadisticas del team.
"Las jugadoras se marcharon el día ocho de este mes con el objetivo de irse aclimatando en Europa y concluir sus entrenamientos", adujo.
Expresó que el día 21 de este mes, el equipo saldrá hacia Viena para estar al otro día en Roma, Italia, sede del Mundial Femenino.
"Existe un buen ánimo en las atletas, ya las lesiones han ido mermando y eso es importante, están enfocadas en su trabajo", añadió Marte Hoffiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com