.

martes, 2 de septiembre de 2014

Selección RD obtiene segundo triunfo mundial basket


Los dominicanos sumaron así su segunda victoria y se colocan terceros en un grupo C que lidera cómodamente Estados Unidos, próximo rival de los dominicanos, que se clasificarán seguro si ganan a Turquía el jueves, aunque también podrían pasar incluso perdiendo.
El partido inició muy parejo pero dos puntos de Jack Michael Martínez le dio la ventaja del primer parcial 16-15.
Entrando al segundo cuarto, hace aparición Ronald Ramón debutando en este evento y Víctor Liz, para dar descanso a sus compañeros, además de los 3 puntos inmediatos de García sobre la intensa defensa de los finlandeses.
Eloy Vargas aportó tanto en la defensa como en la ofensiva, sumando cuatros puntos en el parcial quedando 1:30 por jugar, y para ganar la primera mitad Eulis Baez encesto un tiro de tres punto dejando el partido antes del descanso 41-32.
En el tercer cuarto la misma intensidad y fortaleza defensiva de por ambos conjuntos permanecía en la cancha, Mientras veíamos a Vargas encestar puntos debajo del aro, y en repetidas ocasiones bloquear a sus rivales.
Koponen trato de reducir la ventaja de los dominicanos con varios aciertos desde la línea de tres, pero no fue lo suficiente para ganar el parcial, que termino 60-50 con la ventaja dominicana.
En el último cuarto la defensa de los dominicanos descendió permitiendo anotaciones de los contrarios, y sumando perdidas de balones en la ofensiva.
Una caída de García y más adelante la de Eloy puso, el partido en riesgo a favor de Finlandia, pero el buen manejo del balón por parte de los criollos garantizó la victoria 74-68.
Entre los jugadores más destacados por los dominicanos, Francisco García con 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, Eloy Vargas con 18 puntos, rebotes 12, Eulis Báez con 12 puntos, 9 rebotes, James Feldeine 10 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias.
Por los de Finlandia, Koponen 21 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias, Koivisto con 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y Rannikko 8 puntos, 3 asistencias.
El próximo partido del equipo dominicano será este miércoles ante Estados Unidos.
El encuentro por parcial finalizó:
1er cuarto, 16-15 República Dominicana
2do cuarto, 25-17 República Dominicana
3re cuarto, 19-18 República Dominicana
4to cuarto, 18-14 Finlandia
USA 98, NUEVA ZELANDIA 71
BILBAO. La selección de Estados Unidos ha recuperado hoy la velocidad de crucero que se le supone, y que exhibió en el debut frente a Finlandia, ante una Nueva Zelanda que, a pesar de su encomiable espíritu de lucha, no pudo impedir una derrota más que abultada en los guarismos finales (98-71).
Los hombres de Mike Krzyzewski han vivido en el Bizkaia Arena una de esas jornadas plácidas que acostumbran en los grandes campeonatos, partidos en los que el mayor aliciente es comprobar hasta que altura llegan los vuelos de las estrellas NBA o ver quien necesita menos zancadas 'box to box' (de zona a zona).
De todos modos, el choque ha tenido conclusiones positivas para el 'Coach K', que aún tendrá puesta toda su atención en intentar evitar que a su equipo le vuelta a aparecer el colapso de la primera parte ante una Turquía que se las mantuvo tiesas a los estadounidense hasta el minuto 30.
ESLOVENIA 89, COREA DEL SUR 72
Las Palmas de Gran Canaria.  La selección eslovena de baloncesto se mantiene invicta tras superar a una acertada Corea del Sur por 72-89 en la tercera jornada del grupo de D de la Copa del Mundo FIBA, en un compromiso que se decidió en el tercer periodo merced a una destacada actuación coral con cinco jugadores con más de 10 puntos.
La eléctrica Corea del Sur salió a disfrutar ante el líder Eslovenia, con Lee y Moon muy enchufados -12 puntos entre ambos- para colocar en el marcador un sorprendente 7-2.
El preparador esloveno Jure Zdovc mostró su descontento con la baja intensidad de su equipo al inicio de partido, supliendo al quinteto titular salvo a su líder Goran Dragic (18-18).
El acierto de Heo y Oh catapultó a una Corea del Sur, que puso contra las cuerdas a la potente Eslovenia, para finalizar el primer cuarto con ventaja (21-19).
Acto seguido, dos triples de Muric y Lorbek dieron el mando al cuadro europeo (24-25).
Corea del Sur prosiguió con su actuación coral a pesar del acierto de los hermanos Dragic y Omic, quienes lideraron un parcial 4-11 para dar la iniciativa al cuadro esloveno (32-36).
UCRANIA 64, TURQUÍA 58
BARACALDO. La selección de Ucrania se sobrepuso el miércoles al espléndido partido del NBA Omer Asik (16 puntos y 20 rebotes) y ha dado la sorpresa imponiéndose a Turquía por 64-58 en el primer partido de la tercera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de básquetbol España 2014, con sede en Bilbao.
Los hombres de Mike Fratello han olvidado rápido su derrota de ayer, también sorprendente, ante la Finlandia y han vuelto por el camino que les llevó al triunfo en la primera jornada contra la República Dominicana.
Apoyado en la presencia de su rocosa batería de pivotes, especialmente de Ihor Zaytsev (12 y 7), y ante ausencia de Sergyi Gladyr, hoy ha sido el base-escolta Olexandre Mishula (19, 5/8 T) la pieza clave en los europeos del este.
El acierto de Mishula saliendo del banco ha paliado la mala tarde en los lanzamientos de Pooh Jeter (2/10) y ha resultado decisivo con 8 puntos en el último cuarto de un encuentro peleado pero de muy baja anotación.
AUSTRALIA 82, LITUANIA 75
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.  La selección australiana de baloncesto ha dado la sorpresa este martes al vencer a la favorita Lituania por 82-75, en la tercera jornada del grupo de D de la Copa del Mundo España 2014 en Gran Canaria, tras un encuentro que fue encarrilado en una primorosa primera parte (47-28).
Australia salió como un rodillo, con Baynes e Ingles ejecutando a la perfección el ataque del equipo de Andrej Lemanis para imponer un gran ritmo de juego, tras un parcial 9-0 (13-4).
El técnico Jonas Kazlauskas solicitó tiempo muerto, pero Baynes -diez puntos en el primer periodo- siguió castigando el aro lituano, provocando la entrada en pista de Darjus Lavrinovic y Jankunas, quienes aportaron la intensidad y el acierto que no tuvieron sus compañeros Valanciunas y Motiejunas.
MÉXICO 79, Angola 55
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. México ha dado hoy un paso de gigante en sus aspiraciones de alcanzar la segunda fase de la Copa del Mundo de Baloncesto al vencer a una correosa, pero irregular, Angola que se vino abajo con el ritmo frenético desde la línea de tres de los jugadores exteriores aztecas (55-79).
El pívot Héctor Hernández se convirtió en el mejor jugador del encuentro con 24 puntos -6 triples- y cinco rebotes, secundado por el acierto de Román Martínez (12 puntos y 4 rechaces) y la consistencia bajo aros de Gustavo Ayón (otros 17 puntos y 12 rebotes), mientras que en las filas angoleñas, solo Joaquim (13 puntos) y Moreira (13) intentaron maquillar en vano las diferencias.
La tensión por la exigencia del encuentro se palpaba desde los primeros compases, cuando Ayón sufría con la defensa de ayudas que le aplicaban en la zona, cuestión que aprovechaba el combinado africano para meter velocidad con Barros como estilete (4-0).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com