.

martes, 2 de septiembre de 2014

México cierra on dos oro; RD con un bronce Norceca Pentatlón


SANTO DOMINGO. México, con dos primeros lugares y Argentina ganaron las últimas medallas de oro del Norceca Junior de Pentatlón Moderno, al dominar las competencias mixtas, en una jornada donde República Dominicana se despidió con una presea de bronce en la división senior.

México fue el campeón absoluto del campeonato que reunió a los mejores talentos de ocho países del continente en el evento, que fue dedicado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

La representación azteca se marchó con las dos de las tres últimas preseas, al dominar las categorías Senior y Juvenil “A”, mientras que Argentina se proclamó en la modalidad Junior.

En superior, los mexicanos Mayán Oliver y Alvaro Sandoval se coronaron con 1,418 puntos, al conseguir 245 puntos en esgrima, 306 en natación, 290 en ecuestre y 577 en la prueba combinada, compuesta por tiro y carrera.

Otro binomio azteca, el de Yumiko Ponce y Abraham Camacho, ganaron la plata con 1,379 (220 en esgrima, 292 en natación, 300 en equitación y 567 en tiro y carrera).

En esta división los dominicanos Adarisa Encarnación y Alex Hernández tuvieron que conformaron con la medalla de bronce, luego de desplomarse en esgrima y la prueba combinada.

Totalizaron 1,281 puntos (200, 312, 293 y 476). Llegaron delante al final de las tres primeras pruebas (natación, ecuestre y esgrima), pero se desplomaron en la combinada.

Juvenil A

México barrió con las tres medallas en esta categoría, cuando los binomios de Damián Garza-Guadalupe Torres, con 1,069 puntos; Fernando Banda-Paola Pérez (1.062) y Jesús Avalos-Paulina Guerrero (1,000) ganaron oro, plata y bronce, respectivamente.

Argentina logra oro

La divisón Junior tuvo como campeona a la pareja de Argentina, integrada por Cecilia Vázquez y Francisco Cortes, quienes sumaron 1,302 puntos, después de lograr 245 en esgrima, 285 en natación, 300 en equitación y 472 en la prueba combinada.

México logró la plata y el bronce con Katia Martínez-Rodrigo Paredes, subcampeones con 1,300 (225, 295, 299 y 481) y Mayán Cortes-Carlos Vera, quienes totalizaron 1,246 (225, 250, 287 y 484).

En esta categoría el binomio dominicano compuesto por Karina Fermín y Cristhian Valerio entraron en cuarto lugar con 1,082 puntos (155, 254, 292 y 380 en la combinada (tiro y carrera).

Los campeones fueron premiados por George Herrera, presidente del Comité Organizador, y Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, acompañados por Freddy Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno; y el mexicano Juan Manso, titular de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe. También María Veras, Fernando Reynoso y Rosangela Alvarez, directivos de la Fedopem.

El evento tuvo el respaldo de la jefatura de la Policía Nacional, por disposición del jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, y del Comité Olímpico Dominicano y el programa Solidad Olímpica, que respectivamente presiden Luisín Mejía y Antonio Acosta. Pasteurizadora Rica y Malta Morena, con brindis, también respaldan el Norceca Junior de Pentatlón.

Más destacados por pruebas

La jornada del día comenzó con la prueba de equitación (ecuestre) en mayores y juvenil, efectuada en el Centro Nitram, facilitado por el jinete Martín Haché.

En superior sólo dos parejas hicieron el recorrido de manera perfecta y acumularon los 300 puntos de 300 posibles.

El honor fue de los mexicanos Yumiko Ponce y Abraham Camacho, y los argentinos Cecilia Vázquez y Franco Cortez, quienes fueron escoltados por otro binomio azteca, Katia Martínez y Rodrigo Paredes, que terminaron 299 puntos.

La tercera mejor puntuación con 293 fue los dominicanos Adarisa Encarnación y Alex Hernández, mientras que con 292 siguieron los también quisqueyanos Karina Fermín y Cristian Valerio, los mexicanos Samantha Coronel y Diego Arriaga.

Con 287 finalizaron los mexicanos Mayra González y Carlos Vera. Otros dúos aztecas, integrados por Carolina Alvarez-Jerónimo Fuentes y Nadia Carrillo-Duilio Carrillo, apenas pudieron totalizar 254 puntos.

Criollos líderes en natación

Los dominicanos Encarnación y Hernández fueron los más sobresalientes en los 200 metros combinados de natación con 312 puntos, seguidos por las parejas de mexicanos de Alvaro Sandoval-Mayán Oliver y Leslie Valle-Fabián Ramírez, que lograron 306 y 303.

En cuarto puesto con 296 entraron Coronel-Arriaga, Martínez-Paredes finalizaron con 295, Ponce-Camacho fueron sexto con 292, los Carrillo lograron 287, Vásquez-Cortez finalizaron con 285 y los dominicanos Fermín-Valerio con 254. González-Vera entraron en la oncena posición 11 con 250.
En menores

Los binomios de México ocuparon los cinco primeros lugares en natación de menores. Damián Garza-Guadalupe Torres lideraron la prueba con 304, Fernando Banda-Paola Pérez consiguieron 302, José López-Ana Ayala lograron 277, Omar Padilla-Mayán Oliver, 272; y Jesús Avalos-Paulina Guerrero, con 262.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com