.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Luisito Pie, una estrella en ciernes del taekwondo del Caribe


“Luisito” rompió el pronóstico y quedó campeón panamericano en Aguascalientes en la categoría de los 58 kg. Con apenas 20 años de edad es un Dominicano del municipio Bayaguana de la provincia Monte Plata que está proyectado para grandes cosas. Hoy por hoy lo está ganando todo.
“Soy estudiante de Educación Física en el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, apenas tengo 4 años haciendo taekwondo y un año seis meses en el equipo nacional”, explica a mundotaekwondo.com.
M.T-.¿Cómo fueron tus inicios en Taekwondo?
L.P-. Inicio en taekwondo gracias a unos amigos los cuales todos los días íbamos junto al poli deportivo pero ellos por sus lado, y yo por el mío hacían taekwondo y yo atletismo. Como mis entrenamientos terminaban primero que el de ellos yo siempre pasaba por el Takwondo a esperarlos para irnos juntos a casa. De esta manera inicia mi amor por el taekwondo me fue gustando poco apoco ya que a veces entraba a patear con los demás. El entrenador, hoy en día mi entrenador de base Hector Rodriguez, me fue conquistando me dijo que tenía talento que viniera a entrenar, entonces dejé el atletismo y comencé con el Taekwondo.
M.T-. Quién te formó deportista?
L.P-.Mi entrenador de base fue el maestro Héctor Rodrígues quien descubrió en mi ese oro bruto pero hoy en día siento que debo agradecer la colaboración de varios entrenadores tales como el entrenador olímpico, Miguel Camacho, José Mora, al igual Danny Rojas, quienes significan mucho en mi carrera
M.T-. ¿Cómo te sientes ahora que eres campeón panamericano?
L.P-. En primer lugar Me siento sumamente agradecido con dios por permitirme obtener este triunfo, muy feliz y a la vez me siento ahora mucho más comprometido con mi país porque ahora esperan mucho más.
M.T-. ¿Cuál es el secreto de tu éxito?
L.P-. Mi gran secreto está en ponerlo todo en las manos de dios y como dicen para ahí que dios dice ayúdate que yo te ayudare entonces trabajo cada día más fuerte para hacer realidad mis sueños.
M.T-. ¿Qué significa el Taekwondo para ti?
L.P-. Para mí el taekwondo lo es todo puedo decir que es mi estilo de vida le doy las gracias a dios por haber me permitido conocer el Taekwondo que hoy en día es lo que más amo hacer
M.T-. ¿Cuál ha sido el rival más difícil?
L.P-. Creo que el rival más difícil de un competidor es el mismo porque si no nos superamos uno mismo es difícil a los demás.
M.T-.¿A qué deportista admiras?
L.P-. Admiro mucho a Steven López por su larga trayectoria y por ser un excelente competidor
M.T-. Cuál es la meta?
L.P-. Mi meta con Dios mediante es hacer mis sueños realidad y las de mi familia ahora mismo mi objetivo principal son las olimpiadas de Brasil2016. No participar en las olimpiadas trabajo para obtener mi clasificación y luego con dios mediante una medalla olímpica
M.T-. ¿Cuál es tu hobbye?.
L.P-. Mi hobbye es sin lugar a duda estar con mi familia disfrutar con mis hermanos y los amigos los fines de semana y los días que tengo en libre en mi país de una manera muy sana charlando y jugando con ellos y salir a visitar los amigos y personas las cual le guardo mucho respeto mi mayor pasa tiempo es la música cuando estoy algo aburrido escucho música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com