.

viernes, 22 de agosto de 2014

Obras Centroamericanos Veracruz, en un 80 por ciento


Xalapa, Veracruz. Las instalaciones que serán utilizadas por los más de 6 mil deportistas que participarán en la edición XXII de los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, están virtualmente listas para la justa que se celebrará del 14 al 28 de noviembre.
Hasta el momento, la infraestructura deportiva de las ciudades que fungirán como sede de las competencias –Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan– presenta un avance promedio de 80 por ciento.
Acompañado por los titulares de las áreas involucradas en la organización, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recorrió los edificios que integran el Complejo Deportivo Xalapa: el Estadio de Atletismo “Heriberto Jara Corona”; el “Gimnasio C”; “Gimnasio Omega” con Anexo, así como la Cancha de Calentamiento, Pista y Lanzamiento.
El mandatario veracruzano constató la calidad de los trabajos e informó que las obras tienen un avance de 80 por ciento.
“Toda esta infraestructura será un gran legado para la capital del estado y para los veracruzanos, pues representa importantes beneficios para la sociedad”. Y es que recordó que al finalizar las competencias que congregarán a deportistas de 31 países, las instalaciones tendrán otros usos.
Explicó que el estadio Xalapeño cuenta con una renovada pista de tartán, graderías, su acceso se convertirá en una amplia plazoleta para recibir a los visitantes, dispondrá de rampas para personas con discapacidad y lo que fueron espacios deportivos aislados, ahora se convierten en un complejo integral con grandes beneficios.
Además, las obras en el Velódromo de Xalapa reportan un importante progreso. En su construcción se invierten 420 millones de pesos y será entregado conforme estaba programado para las competencias deportivas en noviembre próximo.
Posteriormente será el Centro de Convenciones de Xalapa.
“Esta obra no será un elefante blanco, es una obra de infraestructura moderna como podrán ver, una obra que va albergar los Juegos Centroamericanos y una vez que concluya esta competencia, va ser el Centro que le va dar la movilidad, el desarrollo económico y el impulso a la ciudad capital”.
Así, el estado de Veracruz confirma está preparado para recibir a miles de visitantes con instalaciones modernas y de calidad para albergar en los próximos meses a los mejores atletas de la región Centroamericana y del Caribe durante los mejores juegos deportivos de la historia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com