.

miércoles, 2 de julio de 2014

Taveras se siente más preparado ahora en San Luis


SAN FRANCISCO - Esta vez no hubo tanta bulla como hace un mes, cuando el prospecto de lujo Oscar Taveras llegó a los Cardenales con la expectativa de que el dominicano le daría un impulso a la ofensiva de San Luis.
Después de 11 partidos con el equipo grande, Taveras fue devuelto a Triple-A-hasta el martes, cuando regresó a los Cardenales y se fue de 3-0 con una base por bolas.
"Estoy listo ahora", dijo Taveras, quien jugó en el jardín derecho el martes y fue segundo bate vs. los Gigantes. "Estoy listo para quedarme aquí. Voy a hacer todo lo que pueda".
Los Cardenales no han revelado exactamente cómo encajará Taveras en lo que ahora será una rotación de jugadores de posición. Lo único claro es que la organización quiere que el quisqueyano tenga un tiempo de juego estable.
La primera estadía de Taveras en Grandes Ligas no fue muy destacada. Conectó jonrón en su primer juego, pero en esos primeros 11 partidos bateó apenas .189 con porcentaje de embasarse de .225 y slugging de .297 en 40 visitas al plato. Al volver con Triple-A Memphis, tuvo promedio de .292 con porcentaje de embasarse de .358 y slugging de .417, incluyendo cuatro extrabases y nueve impulsadas en 13 encuentros.
"Creo que cualquier joven que suba va a preguntarse cómo van a darse las cosas y cómo es jugar a nivel de Grandes Ligas", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. "Entonces, estar aquí, entender la rutina conocer un poco la liga es siempre una ventaja.
"Simplemente tiene que realizar buenos turnos. Hubo momentos (en su primera intervención con el equipo grande) que hizo eso pero no encontró los huecos (en la defensa contraria). Si sigue realizando buenos turnos, encontrará los huecos. Sólo tiene que continuar haciendo lo que ha venido haciendo".
Según el propio Taveras, el joven puede mejorar al tener más paciencia en el plato esta vez. Agregó que está preparado para jugar en cualquiera de los tres jardines. El equipo prefiere que juegue en el bosque derecho o izquierdo, pero el club no descarta ponerlo en el jardín central si las circunstancias así lo dictaminan.
"Volví a Triple-A e hice un gran trabajo ahí, haciendo (lo que tenía que hacer)", dijo Taveras, el prospecto número 2 de todo el béisbol según MLB.com. "Ahora me han dado otra oportunidad para quedarme en Grandes Ligas. Estoy más preparado ahora. Me siento más preparado esta vez que la primera".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com