.

lunes, 2 de junio de 2014

Púgil Javier Fortuna mantiene invicto; vence mexicano


El boxeador dominicano Javier El Abejón Fortuna derrotó por fallo unánime en 10 asaltos a José Antonio Rodríguez, un duro rival estadounidense de origen mexicano. La sangrienta pelea fue montada la madrugada de este domingo en el hotel Tropicana de la ciudad de Las Vegas, Nevada.
El encuentro, realizado en la categoría del peso ligero junior (130 libras), se tornó violento de principio a fin, pero el púgil quisqueyano se mostró bravo como un espartano para salir airoso y de esa manera solidificar su foja profesional. Ahora su expediente invicto está en 25-0-1 con 18 triunfos por nocaut.
El pugilista nativo de La Romana, ex campeón del mundo en la categoría pluma (126 libras), tuvo que trabajar fuerte para poder derrotar a Rodríguez quien estuvo a punto de noquear al criollo.
Detalles del combate fueron captados por este redactor a  través del portal Laroja.com, una publicación que tiene su base en España. La pelea no se pudo ver en ningún cable de República Dominicana.
Rodríguez, quien sufrió su quinto fracaso en 30 combates (tiene 23 nocauts), fue a la lona en el tercer round al recibir una perfecta combinación de gancho y recto colocaba por El Abejón Fortuna.
 El dominicano, pese a que salió por la puerta de la victoria, terminó el pleito con el ojo derecho inflamado y cerrado por los fuertes impactos conectados por su valiente rival.
No obstante, El Abejón Fortuna se mantuvo de pie para al final de la dura jornada ser declarado ganador por amplia decisión (98-91 en las tres tarjetas de los jueces).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com