.

lunes, 2 de junio de 2014

México : El Sur gana 4º juego estelar al hilo


Celebra Zona SurLa Zona Sur vinó de atrás para llevarse el triunfo ante la Norte en el Juego de Estrellas
CANCÚN -- La lluvia no impidió que se llevara a cabo la edición 82 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, y si ayudó a que fuera una de los más rápidos en la historia del circuito veraniego mexicano. El cubano Yunesky Sánchez disparó doblete remolcador y después anotó con otro del venezolano René Reyes, para dar a la Zona Sur su cuarto triunfo seguido sobre la Zona Norte, al ganar 5-1 el domingo en el Parque Beto Ávila.
Ante una incesante lluvia en gran parte del partido, la Zona Sur anotó dos veces en el cuarto episodio para darle la vuelta al marcador, y en la octava pisó el plato tres veces para ganar cuatro juegos al hilo por primera vez desde 1997 a 1999, en un partido que duró 2:19 horas.
El Juego de Estrellas 2014 es el más rapido desde 1985, cuando el 19 de junio la Zona Sur venció 5-0 a la Norte en un tiempo de 2:17 horas, y en que participaron un total de 44 peloteros, 22 por los derrotados y 20 por los ganadores. Ambos equipos utilizaron entonces a seis lanzadores en el Estadio Centenario de Villahermosa, Tabasco.
El domingo en el Beto Ávila, que no tuvo un lleno debido a la lluvia, pero que tuvo una asistencia arriba de lo aceptable con 8,395 aficionados, ambos equipos utilizaron a 28 jugadores, destacando la Norte con 11 pitchers y el Sur con 10.
Rolando Valdez, cuarto lanzador utilizado por el manager Roberto Vizcarra, se llevó la victoria en relevo de una entrada perfecta, con un ponche. El boricua Adalberto Flores, cuarto lanzador del Norte que usó el timonel Miguel Flores, se llevó la derrota en un episodio aceptando tres hits y dos carreras limpias, con un "chocolate".
René Reyes
René Reyes recibe un baño con agua de si paisano José Castillo al recibir premio de JMV
El venezolano José Reyes fue el Jugador Más Valioso del partido al remolcar la segunda carrera con un doblete al prado derecho en el cuarto episodio. Reyes bateó de 2-1 en el partido. La Zona Norte tomó ventaja cuando John Lindsey --líder de jonrones de la LMB con 16-- diera vuelacercas por el prado izquierdo al primer lanzamiento que le hizo el zurdo dominicano Kelvin Villa con un out en el segundo episodio.
Tras ser maniatados en un hit en los primeros tres innings por Lorenzo Barceló, Javier Arturo López y Orlando Lara, el Sur le dio la vuelta al partido ante el derrotado Flores en el cuarto rollo.
Oscar Robles inició con ponche y enseguida Jorge "Chato" Vázquez pegó hit, para después anclar en segunda con rola a la inicial del boricua Carlos Rivera, en una jugada en que el primera base dominicano Willis Otáñez tiró mal a la intermedia, cuando parecía que podía sacar la doble matanza.
Con dos outs, el cubano Sánchez disparó doblete por el prado izquierdo para remolcar a "Chato" Vázquez y enseguida Reyes lo imitó con otro batazo de dos bases, pero por el prado derecho, para darle la vuelta al marcador.
El duelo de pitcheo siguió por los siguientes cuatro episodios, hasta que en el fondo de la octava entrada, ante la lluvia, el Sur aprovechó un error --podría considerarse rigorista por parte del anotador por la condiciones de la lluvia en el terreno-- para anotar tres carreras ante los relevistas José Ascanio y Ramón García.
Todo empezó cuando Alberto Carreón pegó un machucón por la antesala que Matt Padget atacó corriendo hacia adelante, pero sin poder tomar la pelota y cometer el error. Tras toque de bola de Erick Rodríguez, Willy Taveras dio infield hit por la antesala para colocar corredores en segunda y primera.
Alex Valdez siguió con otro imparable al prado izquierdo para mandar desde segunda al plato a Carreón con la carrera del 3-1 y Jonathan del Campo se ponchó para el segundo out, antes de que el emergente Carlos "Chispa" Gastélum pegara doble ante García para empujar a Taveras y Valdez con las carreras del remache.
En la novena entrada, el brasileño Tiago Da Silva, líder de rescates de la LMB, se metió en problemas con dos outs al dar pasaporte a José Aguilar y recibir hit de Rodolfo Amador, pero acabó el partido al domincar al jonronero Josh Whitesell con elevado al derecho para terminar el partido en un tiempo de 2:19 horas.
Para el 2015, el Juego de Estrellas de la LMB tendrá como sede el Parque Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, en lo que será el primer juego estelar en Mérida desde 1998.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com