.

lunes, 30 de junio de 2014

Canó dispara vuelacercas y Marineros ganan


SEATTLE, Washington. Félix Hernández permitió un hit en poco más de ocho entradas y ponchó a nueve rivales, y el dominicano Robinson Canó lo respaldó con un jonrón de dos carreras en el triunfo de los Marineros de Seattle el domingo por 3-0 sobre los Indios de Cleveland.
El venezolano Hernández sólo toleró un sencillo de Lonnie Chisenhall en el quinto inning y dio tres bases por bolas para llegar a 10 victorias en la temporada.
El dominicano Fernando Rodney sumó 23 salvamentos con un noveno episodio perfecto.
Canó salió de un bache de 14-0 en la sexta entrada, al conectar un vuelacercas de dos carreras al jardín derecho ante T.J. House, dándoles a los Marineros una ventaja de 2-0.
House (0-2) trabajó seis capítulos en los que permitió dos carreras con siete hits y una base por bolas. Ponchó a cinco.
Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-2, con dos producidas y dos anotadas.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 2-0.
MEDIAS BLANCAS 4, TORONTO 0
TORONTO. El dominicano Moisés Sierra bateó un jonrón solitario, José Quintana ganó aperturas consecutivas por primera vez esta campaña y los Medias Blancas vencieron el domingo 4-0 a los Azulejos de Toronto, con lo que Chicago sumó su tercer triunfo seguido.
El cubano José Abreu amplió a 14 su racha de partidos con hit al pegar un sencillo productor, y los Medias Blancas registraron su primera blanqueada de la temporada y ganaron tres encuentros consecutivos por primera ocasión en más de un mes. Chicago barrió una serie como local frente a Cleveland del 26 al 28 de mayo.
El colombiano Quintana (5-7) permitió tres imparables en siete innings, al mejorar su foja a 4-1 con una efectividad de 1.80 en seis aperturas frente a los Azulejos. Regaló dos bases por bolas y ponchó a siete.
Eric Surkamp trabajó el noveno capítulo y Jake Petricka concluyó la labor.
En la segunda ocasión que enfrenta a su antiguo equipo, el zurdo Mark Buehrle (10-5) de los Azulejos perdió por cuarta ocasión en cinco aperturas. Toleró dos carreras y seis hits en ocho innings.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-1, con una impulsada, Dayán Viciedo de 3-0 y Alexei Ramírez de 4-2. Los dominicanos Sierra de 4-2, con dos anotadas y una remolcada, y Leury García de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, Juan Francisco de 1-0, Edwin Encarnación de 3-1, José Bautista de 1-0 y Melky Cabrera de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 2-0.
TAMPA BAY 12, BALTIMORE 7
BALTIMORE, Maryland. Matt Joyce bateó cinco hits, incluidos dos cuadrangulares, y empujó cuatro carreras para impulsar a los Rays de Tampa Bay a aplastar el domingo 12-7 a los Orioles de Baltimore.
Tampa Bay sumó un total de 11 extrabases: cinco vuelacercas y seis dobles. Los Rays iban perdiendo 4-3 antes de que Kevin Kiermaier y Logan Forsythe pegaran bambinazos en un sexto inning de siete carreras luego del cual muchos de los 32.665 aficionados decidieron abandonar el estadio.
Joyce pegó un doble en el primer episodio, un jonrón solitario en el tercero, un sencillo en el quinto y el sexto, y agregó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo. Sus cinco imparables y 12 bases en total empataron récords del club.
Aunque los Orioles por fin pudieron poner out a Joyce en la novena entrada con el desenlace ya decidido, su desempeño de 6-5 elevó su promedio de bateo en 15 puntos, a .274.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 5-2.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1.
KANSAS CITY 5, ANGELINOS 4
KANSAS CITY, Missouri. El venezolano Omar Infante conectó otro batazo importante frente a los Angelinos, un sencillo productor con un out en la novena entrada que le dio a los Reales de Kansas City un triunfo el domingo de 5-4 sobre Los Ángeles.
Lorenzo Cain bateó tres dobles por los Reales en una jornada en la que sumó cuatro imparables y dos carreras remolcadas.
Un error del segunda base Howie Kendrick abrió la puerta para el hit de la victoria de Infante, cuyo grand slam la noche del viernes ayudó a vencer a los Angelinos.
El sencillo de Infante vino ante Jason Grilli (0-3), recién llegado a Los Ángeles. Pittsburgh envió el viernes a su ex taponero a los Angelinos a cambio del colombiano Ernesto Frieri.
Greg Holland (1-2) ponchó a dos en la novena, suficiente para llevarse la victoria.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, con una anotada, Infante de 5-3, con una producida y una anotada, y Alcides Escobar de 3-2, con una anotada.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 y Erick Aybar de 4-1, con una producida y una anotada.
HOUSTON 6, DETROIT 4
HOUSTON. El venezolano José Altuve bateó tres hits y se robó dos bases, Scott Feldman lanzó seis entradas con buen control y los Astros de Houston se aferraron a un triunfo el domingo de 6-4 sobre los Tigres de Detroit.
Feldman (4-5) permitió dos carreras y siete imparables, al tiempo que otorgó una base por bolas y recetó cuatro ponches en su primera victoria desde el 26 de mayo. Los Astros han ganado tres de sus últimos cuatro partidos.
Altuve encabeza las Grandes Ligas con 116 hits y tiene 36 almohadillas robadas, un récord en su carrera. Al robarse la segunda base en el primer inning, impuso una marca de la franquicia con al menos un robo en seis juegos en fila.
El venezolano también se convirtió en el tercer pelotero desde 1904 con cuatro juegos seguidos en los que roba al menos dos bases, de acuerdo con información del Elias Sports Bureau proporcionada por los Astros. Tony Sipp sacó los últimos cuatro outs y con ello se llevó su primer salvamento.
Los Astros atacaron temprano a Drew Smyly (4-7) con tres anotaciones en la primera entrada.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, con una anotada, Jesús Guzmán de 5-1, con una producida y una anotada, y Marwin González sin turno oficial y una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada y Eugenio Suárez de 4-1.
MINNESOTA 3, TEXAS 2
ARLINGTON, Texas. Kendrys Morales rompió el empate con un doblete ante el mexicano Joakim Soria de Texas en la parte alta del noveno inning, y los Mellizos de Minnesota quebraron una racha de 10 derrotas fuera de casa con un triunfo el domingo de 3-2 sobre los Rangers.
El batazo del cubano Morales cayó justo dentro de la raya de foul del jardín izquierdo, y un guardia de seguridad saltó para no tocar la pelota, lo que le permitió al corredor emergente Sam Fuld anotar desde la primera base.
Un doble de terreno hubiera obligado a Fuld a detenerse en la antesala. Soria (1-3) ponchó a los últimos dos bateadores de la entrada.
Kyle Gibson (7-6) igualó una marca personal al trabajar ocho innings y esparcir ocho imparables. Glen Perkins ponchó a los tres rivales que enfrentó en el noveno episodio para llegar a 20 salvamentos en 23 oportunidades.
Por los Mellizos, el cubano Morales de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0 y Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada. El dominicano Jorge Polanco de 2-1, con una producida y una anotada.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Robinson Chirinos de 3-3, con una producida y una anotada, y Rougned Odor de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1, con una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El cubano Leonys Martín de 3-1.
OAKLAND 4, MIAMI 3
MIAMI. Nate Freiman bateó un cuadrangular de tres carreras en su debut de 2014 y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 4-3 a los Marlins de Miami, barriéndolos en la serie de tres partidos.
Los Atléticos perdían 1-0 en el sexto inning antes de apalear al novato Andrew Heaney con cuatro imparables seguidos, incluido el vuelacercas de Freiman. Éste, que pasó toda la temporada pasada con los Atléticos, fue convocado del Sacramento de la liga Triple A antes del partido cuando el jardinero derecho Josh Reddick regresó a la lista de lesionados debido a un esguince en la rodilla derecha.
Tommy Milone (6-3) permitió dos carreras limpias en siete innings, lo que le valió llevarse el triunfo por sexta decisión consecutiva. El taponero Sean Doolittle tuvo el día libre, por lo que Ryan Cook trabajó el último capítulo más un tercio, con lo que obtuvo su primer salvamento.
El pitcher derrotado fue Andrew Heaney (0-3).
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1, con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1, con una anotada.
Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 1-1, con una anotada y una remolcada.
ATLANTA 3, FILADELFIA 2
FILADELFIA. B.J. Upton bateó un triple y remolcó dos carreras el domingo para conducir a los enrachados Bravos de Atlanta a una victoria de 3-2 sobre los Filis, la primera vez que barren a Filadelfia en una serie de cuatro partidos en 50 años.
Gerald Laird pegó dos hits, incluido un doble, y remolcó una carrera por los Bravos, que ganaron por sexta ocasión en siete encuentros. Fue la primera ocasión en que los Bravos nulifican a los Filis en cuatro juegos desde la serie del 24 al 27 de septiembre de 1964.
Marlon Byrd conectó un par de cuadrangulares solitarios por Filadelfia, que ha perdido ocho de 10 y se encuentra 10 juegos por debajo de los .500 de porcentaje.
Aaron Harang (7-6) concedió dos carreras y 11 hits en siete innings, en los que también regaló dos boletos, mientras que Craig Kimbrel no toleró anotaciones en el noveno capítulo, en el que salió airoso de un atolladero y se llevó su 24to salvamento en 28 oportunidades.
David Buchanan (4-4) permitió tres carreras en cinco entradas y vio rota su racha de tres victorias.
Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-0.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-0.
PITTSBURGH 5, NY METS 2
PITTSBURGH, Pennsylvania. Pedro Álvarez pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras, y el dominicano Edinson Vólquez blanqueó seis innings el domingo para impulsar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 5-2 sobre los Mets de Nueva York.
Ike Davis bateó un sencillo de dos carreras frente a su antiguo equipo, parte de un racimo de tres anotaciones en la primera entrada ante el dominicano Bartolo Colón (8-6). Álvarez, compatriota de Colón, agregó un doble productor ante el pitcher en ese mismo inning.
Vólquez (6-6) salió de algunos problemas, en los que concedió ocho hits y regaló una base por bolas, al tiempo que ponchó a siete.
Los Piratas ganaron tres de cuatro encuentros frente a los Mets.
Nueva York tuvo abundantes oportunidades para anotar ante Vólquez, pero muchas veces no las aprovechó y dejó a 11 peloteros en las bases, incluidos siete en posición de anotar.
Los Mets anotaron dos veces en el noveno capítulo ante Jared Hughes, remolcadas por una roleta de Chris Young al torpedero y un sencillo impulsor del panameño Rubén Tejada.
Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 1-0. El panameño Tejada de 5-2, con una empujada. Los dominicanos Juan Lagares de 4-1, con una anotada, y Colón de 2-0.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, Starling Marte de 4-1, con una anotada, Álvarez de 4-2, con una anotada y tres empujadas, y Vólquez de 1-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com