.

sábado, 10 de mayo de 2014

Pepe Guardiola, listo para los festejos


Pep Guardiola
Guardiola se prepara para celebrar el título
BERLÍN -- El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se declaró este viernes preparado para recibir el sábado la tradicional ducha de cerveza con la que los jugadores del club bávaro suelen acompañar el recibimiento del trofeo que la Bundesliga.
"Es una tradición y me gustan las tradiciones", dijo Guardiola, quien, sin embargo, se permitió una broma con respecto a las consecuencias que puede tener este acto para los jugadores.
"Si quieren, pueden bañarme en cerveza, pero los que lo hagan tendrán menos posibilidades de ser titulares en la final de la Copa de Alemania", dijo Guardiola.
El entrenador catalán, en cambio, se mostró un poco sorprendido ante otra tradición que le espera que es la de recorrer Múnich, con todo el equipo, vestido con un traje típico bávaro y luego pronunciar un discurso desde el balcón del ayuntamiento.
"¿De verdad tengo que hablar?", le preguntó Guardiola al jefe de prensa del Bayern, Markus Hörwick.
Los últimos dos entrenadores del Bayern, Louis van Gaal y Jupp Heynckes, dejaron imágenes memorables en la celebración de sus títulos.
Van Gaal intentó, o fingió intentar, esquivar la ducha de cerveza corriendo por todo el campo hasta que fue acorralado por sus jugadores cerca de una de los dos arcos.
Dos años más tarde, Heynckes se sometió estoicamente al tratamiento y dijo que prefería ser bañado en cerveza a arriesgarse a sufrir un desgarre muscular.
La celebración del título liguero mañana está un tanto empañada por la debacle sufrida en semifinales de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.
Sin embargo, de cara al final de la Bundesliga el sábado, el club se ha esforzado en recordar que ha sido una gran temporada que todavía puede mejorarse, si se logra derrotar el Dortmund el 17 de mayo en la final de la Copa de Alemania.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com