.

sábado, 10 de mayo de 2014

Kobe Bryant quiere participar en reconstrucción

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant habló por primera vez desde la dimisión del ex coach de Los Ángeles Lakers, Mike D´Antoni, y su sentir fue el de la completa indiferencia ante la marcha del que fue su entrenador durante dos temporadas. Y externó su deseo de ser consultado en el proceso de elección del nuevo entrenador.
"Honestamente, no me importó", afirmó Kobe el jueves por la noche en el show televisivo 'Jimmy Kimmel Live!'. "Mike lidió con mala mano todas las lesiones que tuvo. (Los Ángeles) es un lugar duro si no estás ganando", declaró, antes de reconocer que perdió la ilusión por acompañar a sus compañeros en los juegos en el Staples Center.
Kobe Bryant
Kobe Bryant habló por primera vez de la renuncia de Mike D'Antonio el jueves en el show de televisión 'Jimmy Kimmel Live!'
"Hubiera preferido quedarme en casa y comer patatas. Cuando pasas por temporadas así, sirve para añadir gasolina al fuego en mi regreso", añadió.
La relación de D´Antoni con la Mamba Negra no fue cercana y los problemas salieron a la superficie en varias ocasiones, algo que también sucedió con Pau Gasol.
Mientras el equipo en el que milita desde hace 18 temporadas y en el que permanecerá dos años más (renovó por 48.5 millones de dólares) vive uno de los procesos de renovación más profundos de los últimos años, Kobe desea formar parte de la reconstrucción y ser consultado sobre las opciones para sentarse en el banquillo lagunero. Esta circunstancia no se produjo con la contratación de Mike Brown y el propio D´Antoni.
"En los últimos dos, no lo hicieron", dijo Bryant. "Con el tercero, espero que sí lo hagan".
Heredar el puesto de una leyenda como Phil Jackson nunca es fácil, por supuesto. Bryant dijo que él todavía habla con Jackson a menudo y espera que el coach 11 veces campeón transfiera esos resultados a su nuevo rol directivo con los Nueva York Knicks.
"Pienso que él lo hará fantástico", dijo Bryant. "Especialmente con toda la gente que dice que él no tendrá éxito".
Bryant pretende que los actuales propietarios de la franquicia, Jimmy y Jeanie Buss, le consulten sobre el futuro de los Lakers y es que, junto al gerente general, Mitch Kupchak, ellos son los encargados de recuperar el legado perdido del Dr. Buss, fallecido en febrero de 2013 y artífice de la época más gloriosa del equipo californiano.
"Jimmy y Jeanie están determinados y entusiasmados sobre la temporada que viene, por reconstruir esto y seguir manteniendo el legado de su padre y todo lo que consiguió. Los dos están en la misma página. No quieren más que la excelencia, no tengo duda de ello", argumentó.
Bryant no identificó a candidatos específicos que le gustarían para que fueran contratados por los Lakers, pero dijo que existe una "política de puertas abiertas" entre él y la dirigencia de los Lakers durante el proceso.
"Hablamos constantemente", dijo Bryant. "Nos enviaremos mensajes de texto o nos sentaremos a platicar con los candidatos".
Uno de los pasos más importantes para la reconstrucción de los Lakers es lo que depare el Draft que se celebrará el 20 de mayo.
"Seguro que habrá cambios. Hay características concretas alrededor de las cuales debes construir el equipo: velocidad, altura y defensa. Haremos esos ajustes", afirmó.
Kobe solo participó en seis juegos esta campaña por culpa de la lesión en el tendón de Aquiles y la fractura en la rodilla. Dedicará el verano a su recuperación con la mente puesta en la próxima temporada.
"Ya comencé a hacer mucho entrenamiento sobre la duela, así que ya estoy de vuelta a mi rutina. Comencé a agarrar pesas y luego comencé a correr, algo que odio. Estaré preparado para cuando comience la campaña", destacó.
Bryant también fue cuestionado acerca del tema polémico de moda: Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers.
Kobe coqueteó con la idea de unirse a los Clippers como agente libre en 2004, incluso reuniéndose personalmente con Sterling, mucho antes de que el dueño fuera vetado de por vida tras hacer comentarios racistas, en un audio que fue revelado durante la primera ronda de los playoffs este año.
Bryant criticó a Sterling por esos comentarios, tuiteando, "No podría jugar para él" y "No. Él no debe seguir como dueño de los Clippers", pero dijo que él estaba más enfocado en ganar que ahondar en las relaciones raciales de Sterling.
"En ese momento, la mayor preocupación era, '¿Él está dispuesto a gastar para tener un equipo exitoso?'", señaló Bryant. "Él dijo durante una reunión que estaba dispuesto a comprometerse para traer otro título a Los Ángeles. Y lo hizo. Gastó el dinero para mantener a Blake [Griffin], DeAndre [Jordan] y CP [Chris Paul] entre otros".
Bryant dijo que a no le importa cómo termina la campaña de los Clippers.
"Realmente no me interesa, porque no estoy ganando, ¿entonces por qué debería interesarme quién gana?", preguntó Bryant, antes de añadir que él se comunicó con Paul para brindarle apoyo durante el "fiasco" de Sterling.
Él anhela que, eventualmente, los Lakers y los Clippers se enfrenten en la postemporada. Los Clippers son uno de los tres equipos --junto a Memphis y Golden State-- a los que Kobe nunca ha enfrentado en postemporada.
"No me gustaría nada más que poder llevar a los Lakers de vuelta a un nivel de campeonato y chocar contra los Clippers en los playoffs", señaló Bryant. "Creo que eso sería fantástico".
Similar al ascenso de los Clippers y cómo coincidió con el desplome de los Lakers, con una espantosa temporada de 27-55, la mejor época de Bryant llegó luego de que su ídolo de la infancia, Michael Jordan, había dejado atrás sus mejores años y se había retirado.
Pero, como lo dijo Bryant, eso no impidió que Jordan retara a Bryant luego de que este último anotó 81 puntos ante los Toronto Raptors en 2006.
"Luego que metí 81 puntos, él estaba alardeando de que yo nunca podría haber hecho eso contra él", dijo Bryant, antes de hacer una imitación de Jordan. "'¡Nunca me hubieras podido anotar 80! ¡Yo hubiera sido descalificado por faltas personales!'. Así nos fuimos hablando. Normalmente, me quedo calmado cuando se trata de Michael porque lo admire mucho, pero en esa ocasión en específico, tuve que recordarle que alguna vez le metí 42 puntos en apenas medio partido".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com