.

sábado, 10 de mayo de 2014

BOLETIN DE PRENSA No 2 DE LA SERIE REGULAR METROS DE SANTIAGO

SEGUNDA ESTACION: Los Metros de Santiago frenan esta noche (8:00), en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, para su segunda presentación del recién iniciado campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto-Banreservas, dedicado a la memoria de Héctor Báez.

EL RIVAL: De los Metros será los Huracanes de Puerto Plata, por lo que se estará en presencia de dos adversarios de mucha rivalidad, desde que nació  la Liga Nacional de Baloncesto.

COBERTURA: El desarrollo de los partidos del combinado de los Metros como local podrá ser seguido por televisión a través de las imágenes de CDN Sports Max y el Canal 25, mientras que por radio serán transmitidos por Clave 959 FM.

CEREMONIA INAUGURAL: La licenciada Eladia (Tuty) Cordero  directora de protocolo informó al departamento de prensa que el acto de ceremonia esta previsto iniciar a partir de las 8:00 con la presentación formal de los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos Huracanes y Metros, luego el reconocido grupo el “Trio Mi Amorch” estará interpretando el Himno Nacional, quien también en el medio tiempo tendrá una participación especial con varios temas de sus composiciones.

De igual modo la licenciada Cordero señaló que el ingeniero Rafael Uribe  presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), realizara el Saque de Honor y finalmente el acto concluirá con el saludos de los atletas.

EL DEBUT DEL QUINTETO: Los Metros jugaron su primer choque el pasado jueves, en la apertura oficial que se hizo en el bajo techo Fernando Teruel, de la Ciudad Olímpica de La Vega y hoy debutan ante su público, contando con la integración oficial del electrizante armador Adris de León.

OTRO DEBUT: Hoy se producirá  la aparición por primera vez para el público  de la mascota animada de los Metros, "Belloncito", quien animará el equipo  y a la afición  desde las pantallas gigantes  de la Arena.

¡CAYO EL PRIMERO! Los Metros que respalda Ferretería Bellón, se anotaron su primera victoria en tiempo extra  frente a los anfitriones Reales de La Vega, quienes presentaron una dura batalla.

COMO UN VERDADERO CAPITAN: Se portó el santiaguero Víctor Liz, para definir con un canasto salvador la victoria de los ahijados de Mícalo Bermúdez, cuando el reloj espiraba.

LIZ LIDERO: La soberbia actuación de Víctor Liz no solamente lo llevó a realizar sus acostumbrados aportes en puntos con la friolera de 26, sino que invadió tierra de gigantes y atrapó 10 rebotes, de igual modo se presentó como buen repartidor del balón concediendo 5 asistencias.

BUEN DEBUT: El dirigente Tony Ruiz, quien presenta credenciales como manager de los Metros en la Liga Nacional de Baloncesto, logró salir airoso frente a los Reales de La Vega en su primer encuentro.

PROXIMA PARADA: Los Metros se quedan en Santiago para enfrentarse el lunes con los Indios de San Francisco de Macorís, quienes defienden la corona del circuito Norte y la Liga. 
Los Metros superan las 80 victorias de por vida en serie regular Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Los Metros de Santiago, lograron su victoria número 81 de por vida en serie regular  al vencer el pasado jueves a los Reales de La Vega, en el partido inaugural de la  temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Cuando se enfrenten esta noche a los Huracanes de Puerto Plata el conjunto representativo de Santiago de los Caballeros estará agotando su partido 156 en el circuito dejando foja vitalicia de 81 triunfos y 74 reveses.

El colectivo amarillo con esta actuación de por vida en la liga, incluyendo los primeros cuatro años bajo el nombre de Lidoba,  presenta un excelente promedio de .523 en ganados y perdidos.

Los dos veces campeones nacionales registran una insuperable marca de 41-29, desde que la liga cambio de Lidoba a LNB, a partir de la temporada 2010, para  extraordinario promedio de .586.

El equipo local exhibe el mejor record de equipo alguno, al comenzar la actual temporada con  25 triunfos y solo 15 reveses en las dos últimas campañas, 2012 y 2013, para un porcentaje de 625 en este bianual periodo.

La escuadra dirigida este año por el puertorriqueño Tony Ruiz, viene de conquistar la serie regular del pasado torneo con marca de 13-7, siendo la segunda ocasión consecutiva que alcanza doble dígitos  de victorias.

Superar de nuevo las 12 victorias y ganar la vuelta regular por segundo año corrido, forman parte de las metas y expectativas  del equipo para la actual campaña que recién se inicia.

Ellos empataron la marca de más victorias en una temporada para equipo al ganar 13 de los 20 partidos, un poquito mejor que el record de 13-10 que registraron en el 2006.

METROS VS HURACANES
La temporada pasada Metros y Huracanes dividieron honores, al terminar la serie particular entre ambos pareja a dos partidos por bando.

Los Metros de Santiago debutaron el año pasado perdiendo ante los Huracanes 88-85 en partido escenificado el miércoles 26 de junio 2013 en el polideportivo Fabio González de Puerto Plata.

Una semana después se produjo el desquite al vencer los Metros 91-88 a los puertoplateño y, entonces paso casi un mes para volverse a enfrentar. El miércoles 26 de julio superaron a los santiagueros 88-85 en Puerto Plata.

 Mientras que en el último choque, el martes 02 de julio, en la Arena del Cibao el equipo local derrotó 91-88 a los visitantes de la Novia del Atlántico para así terminar empatados 2-2 en la contienda particular.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com