.

viernes, 2 de mayo de 2014

Estrellas adquieren a Fernando Martínez

Eulogio de la Cruz y Gregory Lorenzo pasan a los Leones

Las Estrellas Orientales adquirieron ayer jueves al jardinero Fernando Martínez, procedente de los Leones del Escogido, a cambio del lanzador Eulogio (Frankie) de la Cruz y el jardinero Gregory Lorenzo, informó el gerente general de las Estrellas, José Serra.
El cambio está sujeto a la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.
Martínez, de 25 años, se encuentra en el país. Es agente libre en el béisbol organizado de los Estados Unidos.
“El está trabajando duro. Es un muchacho joven, que una vez fue un gran prospecto. Las cosas no le han ido como él esperaba, en los últimos años. Pero esas habilidades están ahí. Creo que nos ayudará”, comentó Sierra.
“Con él conseguimos un jugador que, por ejemplo, en el inicio de la temporada, en lo que entra a juego Junior Lake, puede ser muy importante en el medio de la alineación. También puede hacerlo después que Lake entre a juego”, señaló.
“Cedimos a un lanzador experimentado como Eulogio, quien ya tenía algunos años con el equipo, pero tenemos muchos brazos jóvenes que nos pueden ayudar”, observó.
De la Cruz (2-1, 3.25) lanza con el equipo Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana.
Lorenzo (.240-0-4) pertenece a la organización de los Orioles e Baltimore. Juega para su equipo Clase A, en la Liga del Atlántico Sur, donde el jugador de 23 años está en su tercera temporada en ese nivel. Martínez jugó el año pasado en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico y Liga Internacional) para las organizaciones de los Vigilantes de Texas y los Yanquis de Nueva York, respectivamente. Entre esas dos organizaciones bateó para promedio de .266, con siete jonrones y 39 carreras empujadas.
El invierno pasado, con el Escogido, Martínez (.305-0-6) actuó en 26 partidos de la Serie Regular.
Martínez fue la primera selección del sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana, en el 2007, por encima de Juan Francisco. Fue seleccionado por el Escogido. Tiene experiencia de Grandes Ligas con los Mets de Nueva York y los Astros de Houston, para los cuales ha actuado en 99 partidos de manera combinada, con .206 de promedio de bateo, nueve jonrones y 29 carreras empujadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com