.

viernes, 11 de abril de 2014

Suspenden triatlón Armada Dominicana


La Armada de República Dominicana suspendió este viernes la celebración de la 2da Competencia de Triatlón Distancia Spring, en la Playa de San Soucí del club para Oficiales de la institución castrense, en Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este.
Los motivos de la posposición fue por el fallecimiento del contralmirante Octavio Alberto Bergés Barján, ocurrido la mañana de este viernes.
La información la ofreció el Director General de Deportes, capitán de navío José Ángel Toribio Cambero, quien manifestó que la justa se enmarca en los actos conmemorativos al 170 aniversario de fundación de esa institución naval, pero que por la causa más arriba mencionada se fijará una nueva fecha en la próxima semana.
Toribio Cambero expresó que “lamentamos mucho este deceso de nuestro hermano de armas Bergés Barján y que todo el personal de la dirección de Deportes de la Armada está dolido y afectado”.
Dijo que “nos hacemos eco del mensaje de condolencias a los familiares del contralmirante Bergés Barján de parte del Comandante General de nuestra Armada de República Dominicana, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario”.
“Pedimos excusas ante la suspensión a todos los atletas ya inscrito en el triatlón, así como el acuatlón y el torneo de remo y canotaje, también programado a celebrarse este sábado”, sostuvo alto oficial militar.
Indico que está consciente del esfuerzo y respaldo de los atletas dominicanos y del interior del país, los cuales ya se había hospedado en diferentes lugares para garantizar su participación en la competencia, y por igual a los atletas de los países invitados.
El certamen acuático cuenta con el aval de la Asociación de Triatlón del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de esa disciplina.
En la justa se iba a competir tanto en hembras como varones, determinadas al 31 de Diciembre del 2014, y las categorías juvenil, junior, sub-23, máster A, máster B, máster C, élite, relevo y olimpiadas especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com