.

viernes, 11 de abril de 2014

RD asiste a actividad de Juegos Olímpicos Juventud


SANTO DOMINGO. Una delegación de República Dominicana estuvo presente en varios eventos celebrados en la ciudad de Nanjing, China, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La representación dominicana estuvo formada por la ingeniero Bárbara Hernández, Jefa de la Misión de República Dominicana que participará en los Juegos de Nanjing, así como por Estefanía George, Embajadora designada por el Comité Olímpico Dominicano ante ese magno evento. Los eventos que incluyeron un seminario para Jefes de Misiones y otro para los Embajadores, fueron celebrados del 24 al 28 de marzo.
En el mismo participaron más de cien jóvenes provenientes de diferentes países de los cinco continentes. El propósito de este cónclave fue para conocer los detalles del programa cultural y educativo que será celebrado simultáneamente con los juegos. Los Juegos Olímpicos de la Juventud serán celebrados del 16 al 28 de agosto de este año.
Este programa promueve el aprendizaje a través de las actividades culturales que serán presentadas por cada uno de los embajadores designados.
La República Dominicana estuvo representada en esa reunión por la señorita Estefanía George, quien viajó a Nanjing acompañada de la ingeniera Bárbara Hernández, Jefa de la Misión que asistirá por el país a esa importante cita deportiva.
La señorita George informa que las actividades culturales se llevarán a cabo en la Villa Olímpica de Nanjing, donde estarán alojados los atletas que tomarán parte en los juegos y las mismas estarán dirigidas a fomentar el aprendizaje de los deportistas.
Otro propósito de los Embajadores es esparcir el ideal olímpico a través de las diferentes redes sociales, también visitar las diferentes instituciones de la ciudad a los fines de concientizar a las personas sobre la importancia de los valores olímpicos.
Durante el seminario de los Jefes de Misiones, en el que tomaron parte unas 500 personas, incluyendo los delegados de diferentes países del mundo, representantes del Comité Olímpico Internacional y de la organización de los juegos, así como periodistas, se trató sobre lo relacionado con la logística de los juegos, incluyendo las instalaciones, los servicios que recibirían los atletas, todo esto, para entender cómo se van a desarrollar los juegos.
En ese foro se dieron respuestas a múltiples inquietudes expresadas por los delegados y personas presentes, así han quedado satisfechas las dudas que cualesquiera haya tenido alrededor del evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com