.

viernes, 11 de abril de 2014

Piden a MLB investigar comentarios sobre Morales


Tony Clark, el director ejecutivo del sindicato de peloteros.
NUEVA YORK - El líder del sindicato de peloteros, Tony Clark, ha pedido a la oficina del comisionado de las Grandes Ligas que investigue comentarios atribuidos a ejecutivos sin identificar en una historia de ESPN.com, en la que se estima lo que le ofrecerían al campocorto Stephen Drew y al bateador designado cubano Kendrys Morales, que permanecen como agentes libres.
La nota dice que se hizo a los ejecutivos la pregunta de cuál sería su oferta si necesitaran a un pelotero en una de estas posiciones. El rango varió de los tres a los 12 millones de dólares.
Clark dijo el viernes en un comunicado: "Estoy molesto de que varios ejecutivos de béisbol anónimos hayan violado nuestro acuerdo colectivo de trabajo de manera descarada e intencional".
"Estas declaraciones minan los derechos de agencia libre de los jugadores y devalúan su precio en el mercado. Hoy le he llamado a la oficina del comisionado para investigar de manera inmediata y minuciosa las fuentes de estas declaraciones y tomar acciones necesarias para hacer que se respete nuestro acuerdo".
Ambos jugadores rechazaron ofertas de 14,1 millones de dólares de sus antiguos equipos en noviembre. Si algún equipo firma a Drew o Morales antes del draft amateur de junio, tendría que ceder una alta selección en el reclutamiento.
"A lo largo de los años, he aprendido que es una pérdida de tiempo el prestar atención a declaraciones anónimas que pueden o no ser genuinas", dijo Rob Manfred, jefe de operaciones de MLB en un comunicado. "Dado que la temporada regular ya está en acción, es difícil imaginar que tales comentarios tendrían algún tipo de efecto en el mercado de cualquier jugador. Hay muchos otros factores que explican mejor la situación actual que enfrentan unos pocos agentes libres".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com