.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Pistorius testificaría en su juicio por homicidio

Oscar Pistorius probablemente testificará esta semana en el juicio que se le sigue, dijo ayer un abogado de la defensa, después que los fiscales concluyeron sus argumentos contra del corredor amputado de sus dos piernas que está acusado de asesinato en la muerte de su novia.
En un inusual comentario público, Pistorius dijo que estaba pasando por "un momento difícil" a medida que el caso avanza.
"Tenemos mucho por delante", dijo a los reporteros después de que el tribunal levantó la sesión.
El abogado defensor Brian Webber dijo que es "probable" que Pistorius suba al estrado en la apertura de argumentos de la defensa.
"No creo que tengamos elección. Es una cuestión de cuándo", dijo Webber sobre el testimonio de Pistorius, que los expertos legales califican de clave dado que la juez tendrá la oportunidad de evaluar de primera mano si es creíble. El caso será decidido por la juez Thokozile Masipa con la ayuda de dos asesores, pues los tribunales sudafricanos no tienen un sistema de jurados.
Después de que la fiscalia concluyó sus argumentos, el abogado defensor Barry Roux pidió tiempo para consultar a algunos de los 107 testigos estatales que no habían testificado contra Pistorius, quien admite haberle disparado a Reeva Steenkamp a través de la puerta cerrada de una cabina de baño el año pasado.
Masipa aplazó el juicio hasta el viernes para que Roux pueda preparar sus argumentos, según los cuales Pistorius mató a la modelo de 29 años por accidente, creyendo que era un intruso en su casa.
Pistorius por momentos reaccionó emocionalmente en la sala del tribunal. Derramó lágrimas esta semana durante su testimonio acerca de los mensajes de texto que él y Steenkamp intercambiaron en las semanas previas a su muerte el 14 de febrero de 2013. En un testimonio anterior, vomitó ante la descripción de un patólogo de las heridas de bala de Steenkamp. En otras ocasiones ha parecido en calma, tomado notas durante testimonios y consultado con sus abogados durante los descansos.
El martes más temprano, Roux intentó demostrar que Pistorius tenía una relación amorosa con su novia, y se refirió a los mensajes telefónicos en los que intercambiaron elogios cálidos y dijeron que se echaban de menos.
Ese testimonio contrastó con varios mensajes leídos en la corte el día anterior en los que Pistorius y Steenkamp discutían, parte del esfuerzo de la fiscalía para demostrar que el atleta mató a su novia después de un intenso desacuerdo. En esos mensajes, Steenkamp le dijo al velocista que a veces le asustaba su comportamiento, que incluía arrebatos de celos frente de otras personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com