.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Ganan Nadal, Djokovic, Federer y Murray, caen Ferrer y Wawrinka

MIAMI -- En una jornada de lujo vivida en el Masters 1000 de Miami, ganaron cinco de los nueve de los Top 10 que estuvieron en cancha. En el arranque, un favorito no dejó dudas: Novak Djokovic, que superó por 6-3 y 7-5 a Tommy Robredo y mantiene el envión de Indian Wells. También avanzaron a cuartos de final Roger Federer y Andy Murray. Y llegaron dos sorpresas: Stanislas Wawrinka cayó ante Alexandr Dolgopolov y David Ferrer, finalista en 2013, se despidió a manos de Kei Nishikori en un partidazo y podría salir del Top 5 (lo seguro es que quedará por debajo de Federer). El cierre fue todo para Rafael Nadal que venció a Fabio Fognini en sets corridos.
Rafael Nadal clausuró la jornada a puro lujo. Poco importó que enfrente estuviera Fabio Fognini, uno de los mejores jugadores de los últimos meses. Fue victoria por 6-2 y 6-2.
El español fue una aplanadora desde el comienzo, adelantándose 4-0 y ganando absolutamente todos los puntos que jugó con su servicio en el primer parcial. Más tarde, las molestias físicas (dolores en las costillas) del italiano hicieron imposible que pueda remontar el 0-2 con el que se encontró en el comienzo del segundo set.
En una hora y dos minutos de juego, ambos sumaron 12 tiros ganadores pero la diferencia abismal estuvo en los errores no forzados: 6 sumó el español contra 35 del italiano.
Nadal ya venía de apabullar a Denis Istomin por 6-1 y 6-0, por lo que, en Miami, parece haberse reencontrado con su mejor versión luego de las dudas dejadas la semana pasada en el primer Masters 1000 del año.
El ganador ahora enfrentará a Milos Raonic, que venció por 6-3 y 6-4 a Benjamin Becker, el mismo que, tras haber caído en la clasificación, ganó dos partidos consecutivos luego de haber ocupado el lugar de Juan Martín del Potro en el cuadro principal.
Djokovic, número dos del mundo, redondeó una buena presentación ante Robredo, con el doble de winners que su rival (19 contra 9), menos errores no forzados (21 para el serbio, 28 para robredo) y buenos números al servicio (82% puntos ganados con el primer saque y ningún quiebre en contra).
Nole estira su invicto, entonces, a ocho partidos, teniendo en cuenta que en tercera ronda no jugó por la ausencia de Florian Mayer. En Miami, el serbio se quedó con el título en tres ocasiones (2012, 2011 y 2007) y fue finalista en una oportunidad (2009).
En cuartos, Djokovic aguarda por el escocés Murray, el defensor del título, quien derrotó 6-4 y 6-1 a Jo-Wilfried Tsonga en una hora y 13 minutos de acción. Y por eso hay promesa de gran espectáculo en ese próximo choque.
Murray se llevó el 88% de los puntos disputados con su primer saque y aprovechó cuatro de las 12 posibilidades de quiebre. En tanto, su adversario no dispuso de ninguna ocasión de rotura, con un flojo nivel.
El británico, sexto favorito, logró su primer triunfo ante un Top 20 desde junio, cuando se impuso a Djokovic en la final de Wimbledon, al vencer al galo, ahora ubicado 11º. Por su parte, Tsonga no derrota a un Top 10 desde mayo (vs. Federer en Roland Garros).
El que finalizó su camino en Miami fue Ferrer. Tras estar a un solo punto de alzarse con el título en 2013, esta vez el español quedó eliminado en octavos, en más de tres horas de batalla con Nishikori, que acabó imponiéndose por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9), después de levantar cuatro match points.
Fue un partido de dominio oscilante, donde Nishikori propuso un juego más agresivo pero también erró más de la cuenta. En el primer set, el japonés desperdició un doble quiebre de ventaja y recién pudo cerrar la historia en tiebreak. En el segundo, todo el valenciano, que esta semana volvió al circuito tras la lesión que lo marginó de Indian Wells.
En el tramo final, Ferrer tuvo chances para llevarse el partido, pero falló con su servicio y encontró respuesta en los saques ganadores de Nishikori, que en la primera de cambio sentenció su clasificación a cuartos de final.
Allí, el asiático irá frente a Federer, que aplastó al francés Richard Gasquet, al que batió 6-1 y 6-2 en apenas 49 minutos, con gran calidad, subiendo y definiendo en la red y a la vez siendo sólido desde la base. Ahora el historial lo domina el exnúmero uno del mundo por 12-2, tras imponerse en los cuatro últimos enfrentamientos.
Roger Federer
Federer arrolló a Gasquet y pasó a cuartos en Miami
Federer terminó con marca de 6-0 en aces y doble faltas, contra 0-4 de Gasquet. Además, se llevó el 88% de los puntos jugados con el primer saque, ante el escaso 53% del galo. El helvético, de 32 años, le quebró el servicio a su rival en cinco de las seis ocasiones generadas, mientras que el francés no pudo concretar su única oportunidad.El suizo, dos veces campeón en Miami (2005 y 2006), vive un momento de alto vuelo y goza con un gran inicio de temporada, con finales en Indian Wells y Brisbane, semifinales en Australia y el título en Dubai, el 78º de su carrera. El francés, por su parte, arribaba tras un buen triunfo frente a Kevin Anderson y buscaba su tercer cuartos de final en el año, pero estuvo muy lejos de lograrlo.
Por su parte, Wawrinka, número tres del mundo, se despidió rápido. El suizo, campeón del Abierto de Australia en enero, sufrió a Dolgopolov, verdugo de Nadal en Indian Wells.
Con intermitencias y dudas varias, Wawrinka, Nº 3 del ranking ATP, cayó ante le ucraniano en una hora y 45 minutos de juego. Ganó el helvético sólo el 65% de los puntos con su primer servicio, contra el 80% de su rival en ese rubro. En tanto, el ganador definió cuatro de las ocasiones de rotura frente a dos de cuatro por parte del suizo.
Así, Dolgopolov (23º) será el rival del checo Tomas Berdych (7°), que venció al local John Isner (10°) por 6-3 y 7-5. El europeo se recuperó de su caída en el debut en Indian Wells con tres éxitos en sets corridos, incluyendo este último ante el semifinalista en California.

Resultados - 25/03 - Octavos de final
[2] Novak Djokovic (SRB) a [16] Tommy Robredo (ESP) por 6-3 y 7-5
[20] Kei Nishikori (JPN) a [4] David Ferrer (ESP) por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9)
[22] Alexandr Dolgopolov (UKR) a [3] Stanislas Wawrinka (SUI) por 6-4, 3-6 y 6-1
[6] Andy Murray (GBR) a [11] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-4 y 6-1
[12] Milos Raonic (CAN) a [LL] Benjamin Becker (GER) por 6-3 y 6-4
[5] Roger Federer (SUI) a [9] Richard Gasquet (FRA) por 6-1 y 6-2
[7] Tomas Berdych (CZE) a [10] John Isner (USA) por 6-3 y 7-5
[1] Rafael Nadal (ESP) a [14] Fabio Fognini (ITA) por 6-2 y 6-2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com