.

martes, 18 de marzo de 2014

Masahiro Tanaka se ha adaptado bien a los Yankees


TAMPA, Florida -- ¿Recuerdan todas las interrogantes sobre Masahiro Tanaka y cómo el japonés manejaría la transición de Japón a Estados Unidos? Se mencionaba la atención y la presión, además de los lineups de Grandes Ligas, por supuesto.
Según los Yankees, hasta ahora el derecho lo ha hecho lucir bastante fácil. Claro, apenas estamos en los entrenamientos de primavera; la temporada regular le presentará muchos retos. El abridor tendrá que lidiar con un calendario fuerte, ni hablar de la fuerte competencia cada cinco días. Pero hasta ahora se le ha visto bien tranquilo.
"Lo ha hecho como si no hubiera transición alguna. No es problema para él", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "Me he sorprendido con la forma en que ha hecho las cosas en los Estados Unidos. Ha hecho mucho más fácil para nosotros la transición".
Esa tendencia continuó el domingo, cuando Tanaka se midió a tal vez la mejor alineación con el que ha chocado en la Liga de la Toronja. Los Bravos trajeron a la mayoría de sus titulares al George M. Steinbrenner Field y Tanaka dijo reconocía sus nombres de haber visto por televisión en Japón el béisbol de Grandes Ligas.
Nada de eso frenó a Tanaka, quien ponchó a seis bateadores y permitió una sola vuelta en 4.1 entradas.
"Su material es eficaz. Tiene una recta de los dedos separados por encima del promedio, un slider por encima del promedio y sabe darle a ambos lados del plato con su recta, además de darle movimiento. No hay turno cómodo para nadie", dijo el receptor de Nueva York, Brian McCann. "Prepara a los bateadores. Con el conteo en 0-2, prepara al bateador con los próximos dos pitcheos para poncharlo en 2-2.
"De verdad sabe lo que hace (en el montículo)".
McCann agregó que Tanaka también se conoce bien y entiende sus fuertes y debilidades.
Tanaka ha demostrado más aplomo que algunos lanzadores, sobre todo tomando en cuenta la masiva atención de los medios. El manager de Atlanta, el cubano Fredi González, dijo que podía notar desde su dugout que Tanaka está acostumbrado a lanzar en juegos grandes. Eso hace fácil olvidar que el japonés tiene apenas 25 años.
"Me quedé impresionado", dijo González. "Él hace muchas cosas buenas. Va a estar en el gran escenario de Nueva York, pero no creo que eso sea problema para él".
Agregó McCann: "Me sorprende de más. Eso te demuestra que la experiencia que debe de tener, siendo de tan sólo 25 años y entendiendo cómo maniobrar por un lineup. Es impresionante de verdad".
Tanaka es el único que no luce sorprendido por lo que ha hecho. Habla mucho con los medios-tanto los japoneses como los de habla inglesa-y generalmente guía la conversación hacia las cosas que cree necesita hacer mejor.
Por ejemplo, todo el mundo ha elogiado la recta de los dedos separados de Tanaka. Según McCann, el derecho sabe cuándo hay que tirarlo por el suelo y cuándo dejarlo en la zona de strike. Dicho lanzamiento produjo muchos swings en blanco de parte de los Bravos el domingo. Además, Tanaka logró que Justin Upton dejara pasar un tercer strike con el splitter. El venezolano Ernesto Mejía se ponchó ante dicho lanzamiento para ponerle fin a la tercera entrada.
Sin embargo, Tanaka afirma que ese pitcheo en particular "aún no está donde tiene que estar".
Entonces, ¿con qué ha estado complacido el derecho en esta primavera?
"Sólo el hecho de estar aquí hoy, poco a poco aumentando mis conteos de pitcheo sin problemas", dijo Tanaka. "Estoy bastante contento con eso".
Mientras tanto, los Yankees están contentos con lo que han visto de Tanaka. Cashman hasta comparó esta transición con la del también japonés Hideki Matsui hace 11 años, diciendo que da la impresión de que Tanaka lleva más tiempo con Nueva York de lo que realmente ha estado.
"Muy cómodo", dijo Rob Thomson, quien dirigió a los Yankees durante el fin de semana mientras Joe Girardi y otra parte del equipo estuvieron en Panamá. "Les cae bien a sus compañeros y parece llevarse bien con ellos. Ha hecho buen trabajo en eso.
"De verdad ha encajado bien".
Encajar bien durante los entrenamientos y ser un exitoso abridor a nivel de Grandes Ligas son dos cosas diferentes, por supuesto. Pero durante su primer mes, Tanaka se ha manejado bien.
"Todo bien hasta ahora, siento yo", dijo el lanzador. "Pero una vez empiece la temporada, estaremos en ciudades diferentes, lanzando en climas diferentes, entonces obviamente estaré experimentando muchas cosas nuevas y aprendiendo mucho mientras avancemos durante la temporada".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com