.

lunes, 17 de marzo de 2014

Hazim y Villar extienden nacional ajedrez femenino


SANTO DOMINGO.-La Azuana Darlin Villar venció a Elizabeth Hazim produciendo un empate en la primera posición del torneo nacional de ajedrez superior femenino dedicado a la primera dama Candida Montilla respaldado por el ministerio de deportes en opción a la copa Grupo Corripio.
Villar sorprendió a la puntera del torneo para sumar seis puntos de ocho posibles y de paso igualar en la primera posición de la exitosa justa deportiva.
Según los reglamentos de la Federación Dominicana de Ajedrez ambas jugadores deberán enfrentarse a un match para definir el campeonato nacional.
De su lado en la segunda posición también se produjo un quíntuple empate  entre las jugadoras Dorisbel Muñoz, Patricia Castillo, Wilsaida Díaz, Kenia Polanco y  Carol Santos con 5.5.
En los resultados de ayer Wilsaida Díaz empató con Dorisbel Muñoz, Carol Santos igualó con Patricia Castillo y Kenia José Polanco venció a Fabel Hilario.
Las cinco jugadoras también se medirán en otro maths para definir los primeros cinco lugares que servirán para escoger el seleccionado nacional de ajedrez que participarán en las olimpiadas  de Tromso Noruega.
Las serie de desempate será en un periodo de 15 días la cual se vislumbran serán muy reñidas por el excelente nivel de las cinco jugadoras.  
La dirección general del evento esta a cargo de Willy González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Parmerides Guerrero es el arbitro principal y Mario Cespedes y Nelson Ortiz los arbitros adjuntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com