.

lunes, 17 de marzo de 2014

Gaby: “No estoy eliminado”, se queja árbitros poca calidad

El estelar atleta argumenta que aún puede ir a Juegos Centroamericanos de Veracruz:

El atleta Gabriel Mercedes declaró ayer que aun no está eliminado para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre, contrario a lo que se había reportado anteriormente. En una participación en el programa La Semana Deportiva, Gaby dijo que primero deben cumplirse otras fases antes de definirse.
Fue entrevistado por los periodistas co-anfitriones del espacio, que se transmite de todos los días por Telecentro..Son ellos Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila  y José Luis Mendoza. “Yo perdí ante Luis Pie, pero César Martínez es que va al evento para asegurar la plaza del país. Después de ese evento que se celebrará aquí el 3 de abril con la participación de 30 países, todos comenzaremos en cero. Todavía no estoy eliminado y tengo chances de ir a los Centroamericanos”, dijo Mercedes.
El subcampeón olímpico, bicampeón panamericano y tricampeón centroamericano indicó que él no tiene que ir a asegurar la plaza en los 58 kilogramos para poder participar “ya que taekwondo tiene un reglamento distinto al boxeo, donde el atleta es dueño de la clasificación”. Indicó que en el pasado no ha sido quien asegura la plaza del país, pero posteriormente sí ha representado la patria. Explicó que César Martínez debe quedar entre los 10 primeros para lograr el cupo en la categoría de los 58 kilogramos y en caso de que éste no lo haga, aun quedaría la oportunidad de que suba a los 63 kilogramos para entrar a los Juegos.
También señaló que no está pensando en el retiro, a pesar de ya tener 34 años y una carrera que pasa de los 16 años. “Me siento bien físicamente, me estoy recuperando de una operación en mi rodilla derecha la cual me hicieron en septiembre del 2012, ha sido un proceso largo, pero me siento bien. Por ahora no pienso en retiro sino que estoy tomando el deporte día por día”, sostuvo.
También aclaró que no quiere que se le regale nada, en términos de oportunidades atléticas, y que cuando no pueda más, él mismo se retirará.
Criticó que en la pelea en la que fue vencido por Félix Pie –y en la que le pitaron ocho violaciones que lo derrotaron- se utilizaran árbitros sin experiencia internacional.
“Si vamos a sacar la selección nacional, por qué no usar los árbitros que tenemos con tope internacional y avalados fuera del país”, se preguntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com