.

viernes, 14 de febrero de 2014

Pabellón de la Fama felicita a Pedro Martínez


SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano se unió a las felicitaciones al ex lanzador Pedro Martínez, por su exaltación al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston.
El Pabellón de la Fama, a través de una comunicación de su presidente, el doctor Luis Scheker Ortiz, expresa que “Pedro es merecedor de la distinción de que ha sido objeto por parte de la organización”.
La elección del ex astro del montículo fue por la notable trayectoria que tuvo como lanzador de Boston y su comportamiento en esa ciudad de los Estados Unidos.
“Martínez es un ejemplo de superación y como lanzador no tuvo nada que envidiarle a sus pares de las Ligas Mayores en su época de esplendor,” dice el comunicado del Pabellón de la Fama y de su presidente.
Recordó que Pedro es un ganador de tres premios Cy Young, dos de ellos obtenidos vistiendo el uniforme de los Medias Rojas.
Martínez, agregó Scheker Ortiz, ayudó a Boston a ganar un título de Serie Mundial, al coronarse en la campaña del 2004. “El (Pedro) fue i sigue siendo un ídolo en Boston, en la Ciudad de Nueva Inglaterra y como jugador ha sido uno de los grandes lanzadores de esa organización,” manifestó Scheker Ortiz.
“La exaltación de Martínez al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston nos llena de legítimo orgullo, por lo que le expresamos nuestras cálidas felicitaciones junto con el regocijo de los deportistas y el pueblo dominicano”.
“En dicha exaltación también fueron reconocidos los jugadores Norman García Parra y Roger Clement, dos estelares jugadores de ese equipo y de las Grandes Ligas, una lección que debió ser aprendida por los Cubs de Chicago, a quien nuestro Sammy Sosa le ofreció sus más grandes momentos de gloria, siendo igualmente merecedor del homenaje rendido por los Medias Rojas”.
Además de sus tres Cy Young, Pedro fue un ocho veces Todos Estrellas. Con sus 219 victorias y sólo 100 derrotas terminó con uno los más alto porcentaje de ganados y perdidos para  un lanzador en la historia del juego. Terminó con efectividad de 2.93
Pedro jugó 92-93 con los Dodgers de los Angenes, estuvo en el 84 y el 94 con los desaparecidos Expos de Montreal, jugó para Boston del 98 al 2004, estuvo con los Mets de Nueva York entre 2005-2008 y lanzó por última en 2009, con los Filis de Filadelfia.
Martínez ganó su primer Cy Young en 1997, repitió en 1990 y en el 2000, estos dos últimos como lanzador de Boston. Ganó la triple corona del pitcheo en el 99 y esa misma campaña fue electo “Jugador Más Valioso” del Juego de Estrellas.
Ganó el liderato de victorias en el 99, fue líder de efectividad de la Liga Nacional en el 97, así como en las campañas del 99, 2000, 2002 y 2003 en la Liga Americana. Ganó tres lideratos de ponches (99, 2000 y 2002).
Ganó 20 o más partidos en dos ocasiones, al terminar con registro de 23-4 en el 99 y 20-4 en el 2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com