.

domingo, 19 de enero de 2014

Nadal, Federer y Murray buscan los cuartos de final en Australia


Rafael Nadal
Nadal debe rendir muy bien en su choque ante Nishikori-
MELBOURNE -- Arranca la segunda y decisiva semana en el Abierto de Australia y se cierran los octavos de final. El español Rafael Nadal, Nº 1 del ranking mundial, enfrenta al japonés Kei Nishikori en busca del pasaje para cuartos. Lo mismo ocurre con el escocés Andy Murray, que juega con el francés Stephane Robert. La octava jornada es cerrada por el gran duelo entre el suizo Roger Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
El zurdo de Manacor, líder de la ATP, tiene un duro compromiso contra Nishikori (16º preclasificado), pero es consciente de que si rinde muy bien tiene las mayores posibilidades para dar otro paso al frente en Melbourne, en el primer Grand Slam de la temporada.
Campeón del Abierto de Australia por única vez en 2009, Nadal estuvo ausente el año pasado debido a la lesión en la rodilla izquierda que lo alejó siete meses del circuito. Esta vez, busca ser el primer hombre en conquistar por lo menos dos títulos en cada uno de los cuatro Majors, desde que lo hiciera el australiano Rod Laver en la década del '60.
Nishikori, entrenado en este tramo de su carrera por Michael Chang, tiene una prueba de fuego, ya que jamás pudo vencer a Nadal. Los cinco enfrentamientos previos quedaron en manos del español, quien ya le ganó en dos Grand Slam.
El vencedor de ese choque tendrá como adversario en los cuartos de final al que triunfe entre el el búlgaro Grigor Dimitrov (22º) y el sorpresivo español Roberto Bautista Agut, quien en la segunda ronda eliminó al argentino Juan Martín del Potro (5º).
Por su parte, Murray, actual campeón de Wimbledon y cuarto cabeza de siere, se mide con Robert, un galo que entró en el cuadro principal como perdedor afortunado, tras perder en la rueda final de la qualy y meterse a última hora por la baja de un colega.
El británico, finalista en Australia en 2010, 2011 y 2013, es en los papeles al amplio favorito frente a un jugador de 33 años que nunca había accedido a la tercera ronda de uno de los cuatro grandes torneos y ahora se da el gusto de intentar sacar boleto para cuartos.
Si gana, a Murray le tocará en la siguiente instancia el vencedor del gran encuentro de octavos, el único entre dos top 10 en esta fase de Melbourne, por la noche, entre Federer y Tsonga.
El suizo, sexto favorito, está 9-4 arriba en los duelos personales ante el galo (10º preclasificado) y lo domina 3-2 en los Grand Slam. En esos cruces están incluidos dos triunfos justamente en este certamen, en el que Federer ya fue cuatro veces campeón (2004, 2006, 2007 y 2010) y Tsonga disputó una final (2008).
Federer es el dueño del récord de 17 títulos de Grand Slam y, con 32 años, disfruta del presente, sin molestias en la espalda, con nueva raqueta y buenas sensaciones, ya que además en 2014 nacerá su tercer hijo.
Si le gana al francés, el suizo alcanzará las 930 victorias en su carrera y así superará la marca del del argentino Guillermo Vilas, la tercera mejor de la ATP. Por delante tiene al checo-norteamericano Ivan Lendl, con 1.071, y al estadounidense Jimmy Connors, con 1.253.

Lunes 20 de enero - Octavos de final - Hombres
Rafael Nadal (ESP) [1] vs. Kei Nishikori (JPN) [16]
Andy Murray (GBR) [4] vs. Stephane Robert (FRA) [LL]
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [10] vs. Roger Federer (SUI) [6]
Grigor Dimitrov (BUL) [22] vs. Roberto Bautista Agut (ESP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com