.

domingo, 19 de enero de 2014

Dennis Rodman busca desintoxicarse

Dennis Rodman ha ingresado a una clínica de rehabilitación de alcoholismo sin revelar, para tratar su longeva batalla contra el alcohol, señaló su agente.
Darren Prince declinó revelar el sábado qué institución trataría a Rodman y qué tanto tiempo estaría ahí. Rodman recientemente regresó a los Estados Unidos luego de su más reciente viaje a Corea del Norte.
Él se disculpó por los comentarios que hizo en Corea del Norte acerca de un misionero estadounidense cautivo, afirmando que había estado bebiendo y que estaba sometido a mucha presión por organizar un partido de exhibición en ese país. Él también le cantó "Feliz Cumpleaños" al líder norcoreano Kim Jong Un al inicio del partido amistoso.
"Lo que potencialmente era un evento histórico y monumental se convirtió en una pesadilla básicamente para todos los involucrados", apuntó Price. "Dennis Rodman volvió de Corea del Norte emocionalmente destrozado. La presión que se le puso para ser una combinación 'figura política superhumana' y 'promotor' realmente lo afectó.
"Él está avergonzado, triste y arrepentido por la ira y el dolor que ocasionaron sus palabras".
Rodman ganó cinco títulos de la NBA con los Detroit Pistons y Chicago Bulls y fue uno de los reboteadores más feroces de la NBA y una de sus personalidades más extravagantes. Detroit seleccionó a Rodman en la segunda ronda del draft 1986 procedente de Southeastern Oklahoma. El nativo de Trenton, N.J., también jugo para San Antonio, Los Angeles Lakers y Dallas. Él ingresó al Salón de la Fama del Básquetbol en 2011.
Puso su nombre en el producto "Dennis Rodman -- The original Bad Ass Premium Vodka," a finales del año pasado. Estaba planeado antes de sus relaciones con Corea del Norte, pero desde entonces ha sido retirado del mercado.
Rodman, conocido por sus perforaciones, tatuajes y mal comportamiento, al igual que por sus habilidades en el básquetbol, ha sido el estadounidense de mayor perfil que se ha reunido con Kim, desde que este último heredara el poder de su padre Kim Jong Il en 2011. Rodman viajó al hermético país por primera vez el pasado febrero, con los Harlem Globetrotters, para una serie producida por HBO y transmitida por el canal VICE.
Pero Rodman, de 52 años, ha sido denunciado por no intentar usar sus influencias con Kim para asegurar la liberación de Kenneth Bae, un misionero estadounidense con problemas de salud que está cautivo en Corea del Norte, acusado de "crímenes contra el estado".
Rodman organizó a un grupo de jugadores de NBA retirados para viajar a Corea del Norte y disputar un partido de exhibición. Rodman dedicó el encuentro a su "mejor amigo" Kim, quien junto a su esposa y otros oficiales de alto rango acompañados por sus respectivas esposas, vieron el especial desde un área reservada en la arena. Los 14,000 aficionados que llenaron las tribunas del Pyongyang Indoor Stadium aplaudieron fuertemente cuando Rodman cantó una estrofa de la canción para felicitar al líder norcoreano.
Rodman tuvo un ataque de ira antes del juego en CNN, defendiendo su decisión de viajar a Corea del Norte.
"La gente olvida que Dennis es un artista y un jugador NBA retirado", apunta Prince. "El hecho es que un partido se disputó en Corea del Norte ante 14,000 personas y cientos de millones de personas alrededor del mundo vieron resúmenes del juego".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com