.

domingo, 19 de enero de 2014

Incierto aún el futuro de Stanton con los Marlins



MIAMI - El acuerdo de un año y US$6.5 millones que Giancarlo Stanton acordó con los Marlins fijó el salario del cañonero para la temporada del 2014, pero no hizo más claro su futuro con el equipo.
Durante meses, el club de Miami había dicho que estaba dispuesto a negociar un contrato a largo plazo con el guardabosque de 24 años de edad. Pero no hubo conversaciones al respecto entre el equipo y el representante de Stanton, Joel Wolfe de Wasserman Media Group, porque ambas consideraron que no era el momento indicado.
Entonces, en lugar de negociar los términos de semejante contrato, las partes se concentraron en llegar a un acuerdo para el 2013.
"Desde el principio, creo que lo mejor para todos era tratar de llegar a un acuerdo justo y amistoso por un año", Wolfe le dijo a MLB.com. "Lo logramos. Ahora Giancarlo se puede enfocar exclusivamente en prepararse para la temporada. Está contento con el resultado".
Pero hasta que no se defina la situación de Stanton a largo plazo, habrá especulaciones en torno a cuánto tiempo más el toletero vestirá el uniforme de los Marlins. Tanto los fanáticos como algunas personas dentro de la industria consideran que es sólo cuestión de tiempo. Pero al menos para el 2014, los Marlins tienen intenciones de construir alrededor de Stanton.
El equipo no tiene prisa alguna por canjear al cañonero. Pero de no llegar a un acuerdo multianual, es muy probable que Stanton no dure más de dos temporadas más en el sur de la Florida, ya que puede convertirse en agente libre después de la temporada del 2016.
Stanton, quien fue seleccionado por los Marlins en la segunda ronda del draft amateur del 2007, ganó $537,000 en el 2013, la cual no fue su mejor temporada. Stanton vió acción en apenas 116 juegos el año pasado debido a lesiones y bateó para .249 con 24 vuelacercas y 62 carreras empujadas.
La resistencia de Stanton ha sido motivo de preocupación. En el 2012, campaña en la cual fue convocado al Juego de Estrellas, Stanton disputó 123 partidos por Miami. Pero aun así, su aporte fue clave, ya que bateó para .290 con 37 jonrones y 86 remolcadas.
Desde que dio el salto de Doble-A a Grandes Ligas en el 2010 a sus 20 años de edad, Stanton ha conectado 117 jonrones.
Los Marlins están en proceso de reconstruir su roster para el 2014. Vienen de una temporada en la cual terminaron con foja de 62-100 y están construyendo alrededor de una rotación que cuenta con brazos jóvenes, empezando por el as cubano José Fernández. También hicieron movimientos con el fin de reforzar su ofensiva al firmar a cuatro agentes libres: el receptor Jarrod Saltalamacchia, el inicialista Garrett Jones, el infielder dominicano Rafael Furcal y el tercera base Casey McGehee.
Todo parece indicar que por al menos una campaña más, Stanton será la piedra angular del lineup de Miami.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com