.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Rakuten valora a Tanaka en más de 20 millones

El presidente de las Águilas de Rakuten, Yozo Tachibana, decaró a la prensa este sábado que su organización considera que su lanzador estrella Masahiro Tanaka vale más de los 20 millones de dólares que se han propuesto como límite al Sistema de Traspasos.
 
   Tanto la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) como las Grandes Ligas (MLB) han estado negociando durante las últimas semanas un nuevo reglamento para el controversial sistema, cuya vigencia expiró recientemente.
 
   El Sistema de Traspasos es la única manera que tienen los jugadores japoneses que todavía no son agentes libres de irse a jugar a los Estados Unidos. Bajo las reglas originales, el jugador era colocado a la venta a través de una subasta secreta y el club de las mayores que ofreciese más dinero ganaba los derechos exclusivos de negociación.
 
   El nuevo reglamento, que ya está pre-aprobado y podría firmarse la próxima semana, estipula que el club japonés puede decidir el monto por el cual puede vender a su jugador, pero hasta un máximo de 20 millones de dólares. Si varios equipos están dispuestos a pagar esa suma, entonces todos ellos podrán negociar con el jugador y sólo el equipo que lo firme tendrá que pagar el traspaso al club japonés.
 
   Anteriormente, el club japonés no tenía la libertad de decidir el monto por el cual deseaba vender a su jugador, pero tampoco existía un límite para la cantidad de dinero que podía recibir él. Gracias a esto, en dos ocasiones ese monto sobrepasó los 50 millones de dólares.
 
   Teniendo en cuenta ese par de precedentes y sabiendo que los Yanquis de Nueva York habían dicho estar dispuestos a pagar hasta 75 millones de dólares por el traspaso de Tanaka bajo las reglas anteriores del sistema, Rakuten debate ahora internamente si es prudente o no poner el jugador a la venta en este momento.
 
   “Si él quiere se quiere ir [a las Grandes Ligas], nos gustaría dejarlo ir, pero tenemos que considerar si el límite de 20 millones de dólares representa una compensación justa por su pérdida. Solicitarle que se quede con nosotros es nuestra principal prioridad”, explicó Tachibana.
 
   Tanto el viejo como el nuevo reglamento del Sistema de Traspasos permiten al club japonés decidir si quieren poner o no a la venta a su jugador, por lo que la palabra final corresponde al equipo en cuestión.
 
   Por lo general, los clubes acceden a ponerlo a la venta si el jugador lo solicita, entre otras cosas porque una vez que el jugador se convierta en agente libre podrá irse sin que su conjunto reciba ningún tipo de compensación a cambio.
 
   Sin embargo, en esta ocasión, la decisión más racional en términos de negocios para Rakuten es mantener a Tanaka con el equipo, porque la organización podrá hacer mucho más dinero con su imagen y su presencia en el roster que los 20 millones que podrían recibir por su venta.
 
   Antes de conocer la decisión final de Rakuten al respecto, primero hay que esperar a que la NPB y MLB firmen el acuerdo que permitirá al nuevo Sistema de Traspasos entrar en vigencia. Luego, el club se sentará a discutir con Tanaka los distintos escenarios para poder acordar la decisión más acertada para ambas partes.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com