.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Águilas 3- Toros 1





LA ROMANA.— El zurdo Dustin Richardson lanzó cinco sólidas entradas, mientras Wilin Rosario y Dan Black remolcaron sendas carreras para que las Águilas Cibaeñas derrotaran de manera apretada 3-1 a los Toros del Este, en partido de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado anoche  en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Richardson (1-1), se acreditó el triunfo, al tirar pelota de cuatro hits, dos ponches y no dio boletos, convirtiéndose en el quinto iniciador aguilucho con al menos un triunfo en la temporada. Perdió el debutante Fernando Abad (0-1) al permitir dos anotaciones y TJ Peña se anotó su tercer rescate al heredar un corredor y retirar la oposición en el noveno.


Para los aguiluchos (11-6) -que se mantienen en el segundo puesto del torneo-, fue la segunda victoria en los últimos seis encuentros y sirvió para detener una racha de dos triunfos de los romanenses (4-14) que continúan en el sótano.

El relevo amarillo tuvo un gran aporte al encargarse de dominar los bates taurinos, tirándole cuatro ceros; Juan Sandoval (1.0), Edward Paredes (0.1), Yohan Yan (0.2), Adam Reifer (1.0) y James Leverton (0) y Peña (1.0).

Por las Águilas: Juan Lagares, Jermaine Curtis, Audry Pérez, Zoilo Almonte, Black y Rosario dieron un hit cada uno.

Por los Toros, Héctor Gómez dio doble y un sencillo.

REMONTADA

Los aguiluchos perdían 1-0 en el sexto acto y después de dos fuera, respondieron con dos carreras frente a Abad, al compás de un doble y dos sencillos; Zoilo Almonte dio sencillo y desde la inicial anotó con doblete de Rosario, quien pisó el plato luego de hit al bosque izquierdo de Black, para tomar comando del pizarrón en todo el resto del partido.

En una buena salida, el importado y abridor taurino, Robbie Ross, lanzó efectivamente cinco entradas en blanco, cediendo tres hits, pochó uno y dio un boleto; Dejó su equipo arriba en el marcador, pero eventualmente no tuvo decisión.

González Germen retiró los dos hombres que enfrentó en el sexto, dando paso al debutante Fernando Abad que no pudo dominar a ninguno de los tres aguiluchos enfrentados.

Las Águilas Cibaeñas visitan hoy el Estadio Quisqueya para enfrentar a los Tigres del Licey, a las 5:00 de la tarde.

LAS CARRERAS

Tercero de Toros. Luego de uno fuera, Héctor Gómez da hit al bosque central, avanza hasta tercera en batazo por el shortstop de Angelys Nina, en la jugada el inicialista aguilucho Dan Black trató de ponerlo out y tiró mal a la antesala provocando que la bola se fuera al terreno foul de left field, anotando Gómez la primera carrera del juego. 1-0 Toros.

Sexto de Águilas. Después de dos outs, entra a lanzar Fernando Abad y Almonte lo recibe con hit al right field; Wilin Rosario conecta un doblete impulsador; le sigue Black con metrallazo impulsador al jardín izquierdo. 2-1 Águilas.

Séptimo de Águilas. Zack Segovia lanza por Toros; Jermaine Curtis y Audry Pérez reciben boletos y ambos avanzan con toque de sacrificio de Jonathan Villar; Entra a lanzar José Lugo y tira un lanzamiento salvaje, anotando Curtis y en la misma jugada, Pérez es puesto out en la goma. Final 3-1.

NOTAS

DEFENSA: El cuadro interior de las Águilas pudo prevenir consecuencias al realizar dos doble matanzas; La primera de esas en el quinto inning vía 643 y luego en el octavo con las bases llenas, Yan, obligó al emergente Willis Otañez a rodar por la antesala, Andy Marte recogió, pisó y tiró a la inicial para terminar la amenaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com