.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Nadal y Federer abren las semifinales


Nadal - FedererGetty
LONDRES -- Superclásico, versión 32. De un lado, Rafael Nadal, el N°1 del mundo, campeón de dos Grand Slams y cinco Masters 1000 en el año. Del otro, Roger Federer, el hombre récord del torneo, con seis títulos en 12 presentaciones (consecutivas) y un registro acumulado de 44-10 en el certamen. El duelo, que abrirá las semifinales de domingo, comenzará a las 14 de Londres (11 de Argentina, 09 de Colombia) y se podrá ver en vivo por ESPN y por ESPN Play. En la sesión vespertina, completará Novak Djokovic ante Stanislas Wawrinka.
Nadal llega tras tres victorias en la fase de grupos y la certeza de terminar 2013 en lo más alto del ranking. Ahora, buscará dar otro paso en uno de los pocos torneos grandes (junto con Miami, Shanghai y París) que aún le escapan su extenso listado de títulos.
Pensando en su duelo con Federer, al español lo acompaña el aliciente de haberlo vencido en los tres enfrentamientos que tuvieron en la temporada: Indian Wells, Roma y Cincinnati, llevando el historial general a un amplio 21-10 a su favor.
No obstante, la cosa cambia en las Finales ATP. Allí, tierra fértil para Federer, se vieron las caras en cuatro ocasiones. Y en todas festejó el suizo: 2006, 2007 (semifinales, ambas), 2010 (final) y 2011 (primera fase).
El séptuple campeón de Wimbledon disputará las semifinales del certamen por undécima oportunidad. Solamente en 2008 se quedó afuera en la etapa previa. De esas 10 que lleva jugadas, Roger ganó ocho, de donde derivaron las seis coronas mencionadas (la última, en 2011).
Federer llega con un día menos de descanso, luego del duro partido con Juan Martín del Potro, que le dio la clasificación a esta instancia. Pero el suizo lo relativizó: "Que el cuerpo esté dolorido o cansado es algo que hasta cierto punto puedes superar. Ahora mismo eso es secundario, es una cuestión más mental".
Y agregó: "Tengo que saltar a la pista con la mentalidad adecuada. Quizás jugar con menos presión que en los últimos encuentros contra él, debido a las circunstancias y a cómo ha ido el año. Quizás esa libertad es lo que necesito para dar un poco más". ¿Podrá el suizo? ¿O volverá a sonreír el N°1? Que comience la función...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com