.

martes, 29 de octubre de 2013

Al Horford será más agresivo en ofensiva

Dice que los Hawks dependerán de defensa y rotación del balón-
 
  • Acción. Al Horford inicia su séptima temporada en la NBA mañana en Dallas frente a los Mavericks.

Si los fanáticos dominicanos querían ver a un Al Horford más agresivo en la lado ofensivo parece que serán complacidos. “Ahora que los equipos me quieren quitar el tiro voy a atacar más el aro, a ser más agresivo en esa área”, dijo el estelar jugador dominicano de los Hawks de Atlanta al conversar vía telefónica con El Deporte de LISTÍN DIARIO.
Horford inicia su séptima temporada en el baloncesto de la NBA en el día de mañana cuando los Hawks visiten a los Mavericks de Dallas a partir de las 8:30 de la noche.
Elcentro y delantero de poder de 6-10 de estatura es el único jugador que queda con Atlanta desde que arribó a la liga en 2007 procedente de los dos veces campeones de la NCAA, Gators de Florida.
“Es un nuevo equipo y un nuevo entrenador (Mike Budenholzer). Hay que aprender nuevos conceptos de ofensiva y defensiva a la vez que hay que formar química con los jugadores”, añadió el nativo de Puerto Plata.
Explicó que el nuevo sistema se parece mucho al que utilizan los Spurs de San Antonio, de los cuales Budenholzer fue asistente durante 17 años.
“Más que nada lo importante es que inicia con la defensa, son conceptos simples en los que hay que confiar. A la ofensiva el juego es rápido y eficiente con mucho movimiento de balón. Antes íbamos más al uno contra uno. Ahora la bola se mueve más, hay mucha rotación”, agrega Horford, quien en la temporada pasada tuvo sus mejores cifras en puntos (17.4) y rebotes (10.2).
Los Hawks ganaron 44 partidos en la estación 2012-2013, clasificaron en el quinto lugar en la Conferencia del Este y fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Pacers de Indiana (4-2).
“Estoy positivo y optimista. No sé cómo vamos a terminar. Nos vamos a enfocar juego a juego. Hay otros equipos que han mejorado, pero si tenemos un equipo en salud con este sistema seremos exitosos”, dijo.
El equipo de Atlanta vio partir como agentes libres a Josh Smith (Detroit), Zaza Pachulia (Milwaukee), Devin Harris (Dallas) y Anthony Tolliver (Charlotte). Además de Johan Petro e Ivan Johnson, quienes firmaron para el baloncesto de China.
“Nos ha costado un poco más entender el sistema en el lado ofensivo. En la defensa nos sentimos cómodos. La clave será la compenetración para ser el mejor equipo posible”, dijo el jugador de 27 años. Entre las adiciones del club están Pero Antic, Gustavo Ayón, Elton Brand, Paul Millsap, De- Marre Carroll, Jared Cunningham, Cartier Martin y Dennis Schroeder.
“Millsap es un buen jugador, inteligente, rebota bien. Ayón sabe jugar y lo hace con mucha intensidad. Antic es un hombre alto que tira del perímetro. El que más me ha impresionado es Brand (veterano de 15 años en la liga) por su preparación física y disciplina dentro y fuera de la cancha”, agrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com